FDB plus

JAIME MUNGUÍA QUIERE AL ‘CANELO’ DESPUÉS DE #CANELOGGG2

Jaime Munguía el campeón de peso mediano junior de la OMB se da cuenta de que una potencial pelea contra Canelo Álvarez sería más lucrativa que una pelea con Gennady Golovkin y es allí a donde apunta. Hasta los momentos en los planes de Munguia esta que Álvarez derrote a Golovkin en su revancha del campeonato de peso mediano el 15 de septiembre en el T-Mobile Arena en Las Vegas.

Munguia (30-0, 25 KOs), quien está programado para pelear contra Brandon Cook en la cartelera de Alvarez-Golovkin esa noche, tiene claro lo que quiere luego de la noche del 15 de septiembre y sería el paso más grande en su carrera.


“Obviamente, va a ser una gran pelea”, dijo Munguia, “Y creo que va a ser una pelea diferente a la que vimos la última vez por todo lo que se ha dicho. Es más personal ahora y creo que se odian. Pero creo que solo porque Canelo es más joven y ha podido aprender más del año pasado, creo que va a ganar la pelea “.


Munguía deberá enfrentarse al canadiense Cook (20-1, 13 KOs) la noche del 15 de septiembre, el mexicano de 21 años rápidamente hará la segunda defensa del título de 154 libras de la OMB que ganó al derrotar a Sadam Ali hace apenas tres meses.

Munguia tuvo la oportunidad de desafiar a Ali (26-2, 14 KOs) solo después de que la Comisión Atlética del Estado de Nevada se negó a aprobarlo como oponente para Golovkin el 5 de mayo. Jaime de Tijuana quería pelear contra Golovkin, pero se decidió por una oportunidad para Ali el siguiente sábado por la noche.

Munguia hizo la primera defensa de su título el 12 de julio, cuando superó al ex campeón de la OMB Liam Smith (26-2-1, 14 KOs) por decisión unánime en Las Vegas. Munguia con mucho gusto pasará al peso mediano para darle una oportunidad al ganador de Golovkin-Álvarez, pero siente que tendrá que esperar esa oportunidad.


“Voy a estar viendo esa pelea”, dijo Munguia. “Voy a pensar en poder enfrentarme al ganador de esa pelea (Canelo vs GGG), pero no creo que sea una pelea que vaya a suceder de inmediato. Quizás pase en un año, pero definitivamente es algo que quiero y voy a ir en busca de ello “.

Relacionados

¡EL DESCONOCIDO RETADOR QUE ENFRENTARÁ GENNADY GOLOVKIN!

Nico Jaime

CANELO ÁLVAREZ NO LE ARRUINARÁ LA CARRERA A JÓVENES PROMESAS.

Nico Jaime

SERGIY DEREVYANCHENKO AFIRMÓ PORQUÉ NO VENCIÓ A GENNADY GOLOVKIN

Nico Jaime

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más