Jaime Munguía empezó lento la pelea y a los ojos de muchos quedó bastante expuesto por su rival de la noche del sábado, el inglés Jimmy Kelly; Para el quinto episodio del duelo, pudo presentar su poder de puños y toda la historia cambió a su favor y pudo finalmente alzarse con la victoria.

Después de posiblemente estar abajo en las tarjetas de puntuación durante los primeros cuatro episodios del combate, el mexicano, Jaime Munguía arruinó lo que estaba siendo una pelea de alto nivel y casi perfecta para el británico Kelly, con un gancho de izquierda bastante contundente. Fue el primero de tres derribos que Munguía produjo hacia un enfático nocaut en el quinto asalto en el Honda Center en Anaheim, California, el sábado por la noche.

La victoria significó la victoria profesional número 40 de Munguía, quien mejoró a 40-0 con 33 KOs y aprovechó la ocasión en la entrevista post pelea sobre el ring para enviar un mensaje al público en general y también a posibles rivales en el futuro cercano.

«Estoy listo para volver a las 160 (libras) para pelear por un título mundial o subir a las 168 libras», dijo Munguía a Chris Mannix de DAZN después de derrotar a Kelly en un peso pactado de 165 libras. «Estoy listo para cualquier desafío».

Munguía además retó de manera mucho más eufórica al monarca mediano del CMB, Jermall Charlo:

«Muestra algunas bolas y deja de esconderte detrás de Al Haymon y ven a pelear conmigo».

Durante algunos asaltos el sábado por la noche, parecía que Munguía no merecía un paso adelante en la competencia contra nombres más importantes, ya que el relativamente desconocido Kelly cronometró los golpes desde muy temprano y tomó al peleador mexicano con la guardia baja con ganchos de izquierda que lo pusieron en cierto porcentaje de peligro.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like