Most Valuable Promotions (MVP) ha anunciado hoy que la superestrella internacional Jake «The Problem Child» Paul se enfrentará por fin al invicto boxeador profesional Tommy «TNT» Fury, hermano menor del campeón mundial de los pesos pesados Tyson Fury, en Riad, Arabia Saudí, el domingo 26 de febrero de 2023. El combate principal, titulado «The Truth» (La verdad), contará también con la presencia del campeón mundial de los dos pesos, Badou Jack «The Ripper», que retará al campeón mundial de los pesos crucero del CMB, Ilunga Makabu, en el combate coestelar. La cartelera también contará con la presencia de Ashton «H2O» Sylve, púgil invicto del MVP, que se enfrentará al ex retador al título mundial del CMB Maxwell Awuku (48-5-1, 33 KOs), de Accra, Ghana.

Paul vs. Fury se retransmitirá en directo por ESPN+ PPV (2PM ET / 11AM PT), el distribuidor digital exclusivo del evento en Estados Unidos. Además, estará disponible a través de proveedores de pago por visión por cable y satélite y tendrá un precio de 49,99 dólares.

Paul y Fury iban a enfrentarse originalmente en diciembre de 2021, pero Fury se retiró del combate por un problema médico. Paul logró un brillante nocaut de un solo puñetazo sobre Tyron Woodley, que se presentó como sustituto de última hora para la revancha del combate que ambos disputaron en agosto de 2021. Paul le dará otra oportunidad a Fury el mes que viene para que silencie a los críticos que afirman que aún no ha peleado contra un boxeador profesional. El púgil de 26 años, natural de Cleveland, comenzó su andadura en el boxeo profesional en enero de 2020 y se enfrentará a Fury, un boxeador más experimentado y procedente de una prominente familia de boxeadores.

Paul, que ostenta un récord profesional de 6-0 con 4 nocauts, sigue dando que hablar en el mundo del boxeo. Su última victoria contra el legendario Anderson Silva, le valió el Momento Viral del Año 2022 de ESPNRingside, al derribar a Silva en el octavo asalto. Paul comenzó su carrera profesional en enero de 2020 con un sorprendente debut contra la estrella británica de YouTube AnEsonGib y un posterior y asombroso nocaut sobre la ex estrella de la NBA Nate Robinson en noviembre de 2020. A partir de ahí, «The Problem Child» conmocionó a la industria con un KO en la primera ronda del ex campeón de MMA Ben Askren en abril de 2021 y dos victorias sobre Woodley, incluido un nocaut vicioso que le valió el Knockout of The Year 2021 de ESPNRingside.

«Por fin ha llegado el momento de la verdad», dijo Paul. «El 26 de febrero, subiré al ring con un ‘boxeador real’, un peleador de 8-0 de una familia de boxeadores con historia y mostraré al mundo la verdad sobre quién es realmente Jake Paul, el boxeador».

Procedente de Mánchester (Inglaterra), Fury comenzó a boxear a los 12 años y disputó 12 combates amateur, en los que ganó dos títulos regionales y alcanzó la final nacional del Reino Unido en 2016. Fury debutó como profesional en 2018, ganando por decisión.

Luego noqueó a sus siguientes cuatro oponentes, llamando la atención del mundo del boxeo. En 2021, peleó tres veces, incluido su debut en Estados Unidos en el undercard de Paul, obteniendo su séptima victoria contra Anthony Taylor. Recientemente, el pasado mes de abril, en la cartelera de Tyson Fury-Dillian Whyte, eliminó a Daniel Bocianski en seis asaltos. Fury, ex estrella de la telerrealidad Love Island, está listo para el momento más importante de su carrera como boxeador profesional.

«Jake Paul ya ha conseguido más de lo que nadie creía posible cuando empezamos este viaje hace tres años. Seis combates profesionales, cinco pay-per-views, más de 150 millones de dólares de ingresos generados y un momento viral tras otro», dijo Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions. «Jake es una estrella innegable del pago por visión y estamos encantados de colaborar con Top Rank y ESPN+ para distribuir este evento masivo entre dos de los nombres más grandes del boxeo a millones de hogares en los Estados Unidos». Gracias al Reino de Arabia Saudí, a su Ministerio de Deportes y a Skill Challenge Entertainment Enterprises por su visión y compromiso a la hora de organizar este evento.»

«Jake Paul y Tommy Fury tienen bases de fans que se extienden mucho más allá del mundo del boxeo», dijo el presidente de Top Rank, Todd duBoef. «Estamos encantados de asociarnos con MVP y distribuir este evento en pay-per-view en los Estados Unidos, incluyendo ESPN+ PPV como plataforma digital exclusiva.»

«Estamos muy entusiasmados con el próximo evento con Jake y Tommy en Riad y esperamos darles la bienvenida al Reino de Arabia Saudita», declaró el presidente de Skill Challenge Entertainment, Su Alteza el Príncipe Khaled bin Abdulaziz Al Saud.

«El consumo de contenidos de YouTube per cápita en Arabia Saudí sigue siendo uno de los más altos del mundo, por lo que el esperado combate de Jake Paul, una de sus personalidades más conocidas convertida en boxeador, será uno de los eventos más vistos en todo el mundo. La emoción de que éste sea su mayor desafío hasta la fecha es muy atractiva, ya que se enfrenta a un boxeador legítimo como Tommy Fury», añadió.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like