Jamel Herring tendrá que ir a subasta el próximo 9 de octubre para definir una defensa obligatoria de su cetro mundial OMB de las 130 libras en contra del titular «interino» de la división, Shakur Stevenson.
El organismo regidor informó hoy sobre lo anterior aquí.
«Para todos los informes de que la pelea por el título de 130 libras de la OMB contra Jamel Herring vs Shakur Stevenson estaba terminada ó casi terminada, la pelea ahora se dirige a la audiencia de licitación (subasta), programada para el 9 de agosto. La pelea nunca estuvo acordada, además de solo tener una fecha y una sede sugeridas».
Tuiteó el periodista de Boxing Scene, Jack Donovan.
Lo inaudito del caso es que, de acuerdo al memorándum desplegado por la entidad, Stevenson recibiría un porcentaje de repartición del 63%, mientras que el campeón en propiedad, Jamel Herring, solo el 37 %.

Al enterarse de la resolución, Herring levantó la voz desde su cuenta de Twitter, diciéndose desconcertado y hasta en shock con la noticia, además de denunciar que esas prácticas se ejercen cuando desean (no dijo quienes) que se retire de su campeonato ecuménico.
«Durante las últimas dos semanas, pensé que la pelea era básicamente un trato hecho. Estuve de acuerdo con todo lo que mi equipo trajo a la mesa, así que esta oferta es un shock, pero estoy más impresionado con el SPLIT. Así es como te hacen, cuando quieren que renuncies o te vayas».
Sentenció Herring.
For the past couple of weeks, I thought the fight was basically a done deal. I’ve agreed to everything my team brought to the table so this bid comes as a shock, but I’m more blown away looking at the SPLIT. This is how they do you, when they want you to quit or walk away 😅 https://t.co/hW3e4iujOp pic.twitter.com/8owZkiT9rb
— Jamel Herring (@JamelHerring) August 2, 2021