FDB plus

JAMEL HERRING RETUVO SU TÍTULO POR DESCALIFICACIÓN

El campeón estadounidense Jamel Herring logró defender su título mundial por descalificación sobre el retador boricua Jonathan Oquendo en el MGM Grand Conference Center

LAS VEGAS – Jamel “Semper Fi” Herring compensó las fechas pospuestas por COVID-19, y retuvo su título mundial junior ligero de la OMB por descalificación ante el retador puertorriqueño Jonathan Oquendo en el MGM Grand Conference Center.

El árbitro Tony Weeks detuvo la pelea al final del octavo asalto debido a repetidos cabezazos intencionales, que dejaron a Jamel  Herring incapaz de continuar.

Herring (22-2, 10 KOs) derribó a Oquendo (31-7, 19 KOs) en el segundo asalto, y luego comenzaron los cabezazos. Oquendo abrió un corte sobre el ojo derecho de Herring y se le restó un punto en el quinto asalto.

Los cabezazos continuaron y finalmente marcaron el final de la noche para Oquendo. En el momento de la descalificación, Herring tenía el control en las tarjetas (80-70 2x y 79-71).

 

“Se puso feo. Para ser honesto, no estoy satisfecho con mi desempeño,” dijo Herring. “Al principio, todo iba muy bien y lo estaba boxeando. Lo derribé con un uppercut. Sabíamos que él iba a intentar entrar con la cabeza. Tuvimos que medirlo. Al final, no estuve contento con cómo me veía. Estoy decepcionado con el resultado. Nunca he estado en esa situación. Todavía quiero que mi próxima pelea sea con Carl Frampton. Noviembre, diciembre, lo que sea. Todavía quiero esa pelea”.

En el evento co-estelar, Steven “So Cold” Nelson (17-0, 14 KOs) retuvo su cinturón súpermediano de la NABO con una victoria por nocaut técnico en el sexto asalto sobre el bombero de Toledo DeAndre Ware (13-3-2, 8 KOs). Nelson, de Omaha, Nebraska, ha ganado cuatro combate al hilo por nocaut.

No todo fue fácil para Nelson, quien sufrió un par de cortes por cabezazos. La sangre, sin embargo, sirvió de combustible para el nocaut que se avecinaba.

Nelson dijo: “Cuando llegó ese segundo corte, pensé, sé cómo son los peleadores cuando ven una lesión. Entonces dije: ‘¿Sabes qué? Tengo que ir a trabajar. Mi plan era salir, sentirlo y apresurarme demasiado. Es por eso que en el primer par de rondas, no estaba haciendo demasiado, y luego subí la intensidad. 

“Siento que estoy listo para una eliminatoria del título y luego quiero ir por el título. Ese es todo mi plan, establecerme y que no puedan negarme un título mundial”.

Foto By: Top Rank

Jamel Herring vs Jonathan OquendoJamel Herring vs Jonathan OquendoJamel Herring vs Jonathan Oquendo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más