JAMEL HERRING Y CARL FRAMPTON A DOS DÍAS DE HACER HISTORIA EN DUBAI

Must read

DUBAI (1ro de abril del 2021) — El sábado se hará historia cuando Jamel ‘Semper Fi’ Herring ponga su título mundial jr. ligero de la OMB en juego contra el ex campeón mundial de dos-divisiones Carl ‘The Jackal’ Frampton en el Caesars Bluewaters Dubai. Esta será la primera pelea por el título mundial que tendrá lugar en Dubai, y si Frampton sale victorioso, se convertirá en el primer boxeador irlandés en convertirse en campeón mundial de tres divisiones.

El choque titular Herring vs. Frampton se transmitirá en vivo y exclusivamente en los Estados Unidos por ESPN+ (4 p.m. ET), con la acción de las peleas preliminares programada para las 2 p.m. ET por ESPN+.

Esto fue lo que dijeron los peleadores durante el primer enfrentamiento en Dubai:

JAMEL HERRING

Pude mantenerme concentrado a pesar de todos los aplazamientos porque tengo la motivación y el hambre. Sé que esta es una gran pelea.

Sí, una victoria sobre Frampton sería un hito que definiría mi carrera. Quieres ganar un título mundial. Está bien, ganamos el título mundial. Bueno, ¿qué sigue? Tuvimos que defender con éxito nuestro título para ser considerados un verdadero campeón. Estoy llegando a la conversación de, ‘Oh, quieres enfrentarte a los otros campeones y los otros grandes nombres’, y Carl Frampton es campeón mundial de dos divisiones. Ha hecho grandes cosas en su carrera.

Desde noviembre del 2019, se ha hablado de esta pelea, y este es mi momento. Para esto he trabajado. Esto es lo que he estado pidiendo. Esta es una gran pelea para mí ahora.

Jamel Herring
Jamel Herring (Crédito: Alex Núñez)

Sé que una victoria obviamente impulsará mi carrera, y estoy emocionado de finalmente llegar aquí con otro buen campeón al que puedo derrotar este fin de semana.

No tengo ninguna duda con la pelea ocurriendo en Dubai porque soy un infante de marina de los Estados Unidos. He peleado en todas partes, en términos del campo de batalla o en el ring. Si recuerdan, estaba dispuesto a enfrentarme a él en Belfast sin problemas, frente a miles de personas. Estaba dispuesto a darle esa ventaja de local porque quería tanto la pelea que realmente no me importaba dónde se celebraría la pelea. Siempre y cuando tuviéramos un ring y unos guantes, no me importa donde sea la pelea.

La forma en que gano esta pelea es simplemente siendo yo, el Jamel que ganó el campeonato mundial. Tengo que recuperar esa hambre. Siento que tengo la espalda contra la pared, incluso como campeón.

Jamel Herring vs Carl Frampton poster
Jamel Herring vs Carl Frampton poster

CARL FRAMPTON 

Parece que hemos estado hablando de esta pelea durante más de un año. Siento que fue beneficioso para mí comenzar a entrenar temprano aquí en Dubai. Tenía un compañero de entrenamiento conmigo. Terminé la preparación aquí. Creo que fue más beneficioso que cualquier otra cosa para acostumbrarme a mi entorno y al calor. Terminé lo que ha sido un muy, muy buen campamento.

La gente hablará de esta lesión en la mano que retrasó la pelea por un tiempo, pero fue algo muy, muy pequeño. No hay un problema real, y terminé el sparring. Me puse un poco de ‘TLC’ en mi mano por un semana u ocho días, y volvía a entrenar, golpeando los sacos pesados. Pero el campamento, aparte de eso, ha sido de primera, muy bueno, sin quejas. Estoy donde necesito estar ahora mismo, y estoy deseando que llegue la pelea.

carl frampton
Oscar Valdez y Carl Frampton realizan visita sorpresa de ‘Acción de Gracias’ al Opportunity Village en Las Vegas (Foto: Mikey Williams/ Top Rank)

Estoy muy orgulloso de lo que he hecho en mi carrera hasta ahora, pero la oportunidad de ser el único campeón mundial de tres pesos de toda la isla de Irlanda, uno de los únicos peleadores británicos en hacerlo. También, me uniré a un grupo de élite absoluto de peleadores globales en lograrlo. Quiero hacer eso. Estoy tan decidido a hacer que eso suceda, y personalmente significará mucho para mí.

Debo esperar el mejor Jamel Herring que jamás haya existido. Miramos la última actuación de Jamel contra Jonathan Oquendo, él recibe un poco de críticas por eso, por parte de los medios y de otras personas. Mi actuación no fue brillante en mi última pelea. Creo que ambos debemos ser mucho mejores para que esta pelea sea victoriosa. Estoy preparado para ser mejor. Creo que será una buena pelea.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article