FDB plus

¡LA MADRE DE TODAS LAS SORPRESAS! Tyson vs Douglas

Efemérides Boxísticas, 11 de febrero de 1990:

Tyson Douglas ko¡La Madre de Todas las Sorpresas!. Solamente una casa de apuestas deportivas de Las Vegas aceptó pujas para esa pelea, y las chances eran de 42-1 en contra de Douglas, un talentoso pero poco exitoso Boxeador cuya única otra oportunidad de pelear por el título de peso pesado terminó en una derrota antes del límite contra Tony Tucker. Pero en esta noche, motivado por la reciente muerte  de su madre, estuvo inspirado, usando su alcance más largo para castigar a Tyson cada vez que el campeón se plantaba para lanzar un golpe. Cuando fue derribado en el octavo asalto, Douglas regresó fortalecido, enviando a Tyson a la lona en el décimo. La imagen del intimidante imagen de Mike tambaleándose por la lona buscando su protector bucal y poniéndolo al revés entre sus dientes mientras luchaba por ponerse de pie se ha transformado en un ícono.

“No se puede ENTENDER el final, si no se conoce la HISTORIA…”

Mike Tyson

Claves y controversias después de la pelea:

  • La madre de Douglas sufrió un derrame cerebral y murió 23 días antes de la pelea. Las personas alrededor de Douglas percibieron una nueva inspiración cuando este regresó a los entrenamientos tras el funeral. Él se dedicó como nunca antes.
  • Douglas controló el combate desde el principio, trabajando desde afuera con un efectivo jab que mantuvo a Tyson alejado la mayoría del tiempo. Esta fue la tercera pelea de Tyson sin Kevin Rooney, su entrenador durante mucho tiempo, y la incompetencia de sus nuevos entrenadores, Aaron Snowell y Jay Bright, nunca fue más evidente.
  • El ojo izquierdo de Tyson comenzó a hincharse en el quinto asalto, pero la esquina de Tyson no tenía un enswell, (una herramienta indispensable del equipo para cualquier esquina), así que Snowell llenó un guante de látex con hielo y lo puso en el ojo de Tyson entre los asaltos. Teddy Atlas, el ex entrenador de Tyson en aficionado, dijo: “Esos dos chicos no pueden entrenar a un pez para nadar.”
  • Después de la pelea, el promotor Don King intentó que el resultado fuera anulado, alegando que el árbitro había dado Douglas una “cuenta larga” cuando este fue derribado en el octavo asalto. King dijo que las repeticiones del video mostraron que Douglas estaba en el suelo por más de 10 segundos. El FIB reconoció a Douglas como campeón, pero el CMB y la AMB esperaban una revisión antes de reconocer la victoria de Douglas. El presidente del CMB José Sulaimán dijo que su organización celebraría una audiencia el 18 de febrero, y el presidente de la AMB Gilberto Mendoza dijo que su grupo se reuniría diez días después del combate. Hubo una tremenda reacción en contra el CMB y la AMB, y el 13 de febrero, los dos órganos sancionadores anunciaron que reconocían a Douglas como campeón. Más tarde se supo que la Junta Británica de Control de Boxeo y varias comisiones estatales en los EE.UU. había amenazado con retirarse del CMB si la organización no reconocía la victoria de Douglas.

Ring Magazine nombró Tyson vs Douglas Upset (Malestar) del Año 1990.
Tyson ganó más de $6 millones y Douglas recibió $1.3 millones.

James Buster Douglas KO10 Mike Tyson

11 de febrero de 1990: Mike Tyson 220½ lbs pierde de James Douglas 231½ lbs por KO a 1:22 en el asalto 10 de 12.

  • World Boxing Council Heavyweight Title (10th defensa de Tyson)
  • World Boxing Association Heavyweight Title (9th defensa de Tyson)
  • International Boxing Federation Heavyweight Title (7th defensa de Tyson)
  • Comisión: Japan Boxing Commission
  • Inspector: Manuel Virgilio Aizprua

    tyson

    Por: Héctor Guzmán
    Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
    Twitter: @Andrickson_rd
    © Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

¡IMÁGENES DE FRASES DE BOXEO!

Nicolle Santana

Tyson vs Holyfield II. La noche de la famosa mordida

FDB Plus

Mike Tyson confesó el oponente que le gustaría ver frente a Anthony Joshua

H.A. Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más