El boxeador inglés James DeGale anunció que se retira del mundo del boxeo tras 10 años de carrera profesional, esto luego de su más reciente derrota por decisión unánime ante Chris Eubank Jr. el 23 de febrero donde estuvo en juego el título vacante de la Organización Internacional de Boxeo de la categoría supermediano.

James DeGale (Diseño: FDBplus)

Como deportista se convirtió en campeón mundial en dos ocasiones y fue el primer británico en ganar una medalla de oro en Pequín 2008; también ganó el título Europeo de peso supermediano, el cual defendió en varias ocasiones; título silver (vacante) del Consejo Mundial de Boxeo; y varios más que hicieron del boxeo su profesión.

James De Gale (25-3-1, 15 KOs) rechazó el resultado de su choque contra Eubank Jr. y anunció la  noticia de su retiro este jueves a través de un comunicado en el que expresa su agradecimiento a todos los fanáticos e involucrados para hacer crecer su carrera. Con este anuncio se suma a la lista de británicos que se han retirado durante el último año.

Chris Eubank Jr. contra James DeGale (Google)

El anuncio de DeGale es el siguiente:

Hoy se cumplen diez años desde mi pelea de debut profesional el 28 de febrero de 2009 y hoy es el día en que estoy anunciando mi retiro del boxeo.

Ha sido un viaje increíble y he tenido una década increíble, si soy sincera, los mejores años de mi vida, y después de haber empezado a boxear a la edad de nueve años, luego de ser seleccionada como parte del equipo de aficionados de Inglaterra, he Recogió muchos recuerdos en el camino.

Es difícil admitir que no soy el luchador que alguna vez fui, pero soy humano y, en el camino, mis lesiones han tenido un costo, tanto en la mente como en el cuerpo, y estas cosas han contribuido a impactar mi rendimiento en el ring.

Perdí la pelea el sábado en The O2, pero estoy emocionada de tener una buena despedida de los fanáticos en mi ciudad natal.

El día después de la pelea, alguien me dijo que una pelea no determina un legado. Mirando hacia atrás, si alguien me hubiera dicho al comienzo de mi carrera de boxeo, cuando estaba en la escuadra de Inglaterra, que me convertiría en medallista de oro olímpico, campeón británico y europeo y dos veces campeón del mundo, nunca los habría creído. , pero lo hice y me gustaría pensar que lo hice de manera limpia, honesta y dura con disciplina y respeto por el deporte que amo.

Me enorgullece decir que he hecho historia como el primer boxeador olímpico británico en volverse profesional y ganar un título mundial y también estoy orgulloso de haber sido un guerrero del camino, viajar a donde sea necesario para pelear y pelear. ganar. No hay nada que demostrar.

La mayoría de los grandes salen perdiendo y para mí, es hora de colgar los guantes y seguir adelante con la cabeza bien alta.


Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like