El invicto fenómeno de Kazajistán Janikbek “Qazaq Style” Alimkhanuly defenderá su título mundial mediano de la OMB  en el evento estelar ante el contendiente canadiense Steven Butler el sábado, 13 de mayo en la Stockton Arena de Stockton, California.

En el duelo co-estelar, el ex retador al campeonato mundial Jason “Mayhem” Moloney se enfrentará al noqueador filipino Vincent Astrolabio por el vacante cinturón mundial gallo de la OMB.  Alimkhanuly-Butler y Moloney-Astrolabio serán transmitidos en vivo por ESPN, ESPN Deportes y ESPN+ a las 10 p.m. ET/7 p.m. PT.

Además, como parte del respaldo de ESPN+, Gabriel Flores Jr. (21-2, 7 KOs) regresará en una pelea a ocho asaltos en la división de los ligeros. El joven púgil de 22 años de edad espera recuperarse tras su derrota el julio pasado ante Giovanni Cabrera.

Promocionado por Top Rank, en asociacón con Eye of the Tiger, la información de los boletos será anunciada en breve.

“Estamos emocionados de traer dos peleas de campeonato mundial a la maravillosa ciudad de pelea de Stockton”, dijo el legendario promotor de Top Rank, Bob Arum. “Janibek es el peso mediano más evitado del mundo, pero Steven Butler no dudó en aceptar el desafío. Jason Moloney ha estado cerca de un título mundial antes, pero tendrá que llegar en las mejores condiciones para derrotar a un filipino decidido en Vincent Astrolabio”.

“Estoy muy orgulloso del carácter que Steven ha demostrado para volver a la cima”, dijo Camille Estephan, Presidente de Eye of the Tiger. “No vamos a perder nuestra oportunidad. Vamos a dar la sorpresa el 13 de mayo”.

Janibek (13-0, 8 KOs), nativo de Zhilandy, Kazajstán, tomó la vía rápida hacia su primera oportunidad al campeonato mundial después de representar a su país en los Juegos Olímpicos de 2016. Capturó su primer par de títulos regionales en el 2019 cuando derrotó a Cristian Olivas. En 2021, Janibek venció por nocaut a los ex campeones mundiales Hassan N’Dam y Rob Brant.

Al año siguiente, el peleador de 29 años derrotó a Danny Dignum en dos asaltos para capturar el título interino mediano de la OMB, ganando una oportunidad ante el entonces campeón Demetrius Andrade. Janibek fue elevado a campeón mundial después de que Andrade eligiera subir de peso en lugar de defender su cinturón. Janibek defendió su título contra Denzel Bentley por decisión unánime en noviembre del año pasado.

“Todos los pesos medianos han corrido asustados, así que le doy mucho crédito a Steven Butler por aceptar la pelea”, dijo Janibek. “Quiero unificar la división, pero no puedo subestimar a Butler. Es un retador duro y poderoso, y espero darles un espectáculo tremendo a los fanáticos en Stockton y a los que me van a ver por ESPN”.

Butler (32-3-1, 26 KOs), de Montreal, Canadá ha estado en el boxeo de pago por más de nueve años. Capturó el cinturón Norteamericano de la FIB por nocaut en el primer asalto contra Janks Trotter en 2016 antes de sufrir su primera derrota contra el entonces invicto Brandon Cook al año siguiente. Butler se recuperó con ocho victorias por nocaut antes de vencer por decisión a Vitalii Kopylenko para capturar el título Internacional mediano del CMB. Después, el contendiente 27 años viajó a Japón para desafiar a Ryota Murata por el título de la AMB en un esfuerzo valiente pero no exitoso. Butler ahora viene de cuatro victorias, dos de ellas por nocaut.

“No se escatimarán detalles en este campamento”, dijo Butler. “Van a ver una gran sorpresa el 13 de mayo. Confío en que traeré el cinturón de vuelta a Quebec”.

Moloney (25-2, 19 KOs) comenzó su carrera en el profesionalismo como peso junior pluma antes de bajar a las 118 libras en el 2017. Como peso gallo, obtuvo tres victorias por nocaut en fila antes de perder ante Emmanuel Rodríguez por decisión dividida en su primera oportunidad al título mundial. Luego venció por la vía rápida a cuatro oponentes en fila antes de desafiar al rey libra-por-libra Naoya Inoue por el campeonato unificado de peso gallo. Moloney viene de cuatro victorias consecutivas, incluyendo un nocaut en el tercer asalto sobre el contendiente filipino Aston Palicte.

“El 13 de mayo me convertiré en campeón mundial”, dijo Moloney. “Diecinueve años de mucho trabajo, innumerables sacrificios y total dedicación al deporte me prepararon para este momento”, dijo Moloney. “Haré lo que sea necesario para tener este título mundial en mi cintura. Nada me detendrá. Quiero darle las gracias a Top Rank y a mi equipo por darme esta oportunidad”.

Astrolabio (18-3, 13 KOs) es un boxeador filipino de 25 años de edad quien se dio a conocer el año pasado con una victoria por decisión unánime ante el ex campeón unificado Guillermo Rigondeaux. Luego, en noviembre del año pasado, derribó a Nikolai Potapov tres veces antes de vencerlo por nocaut en el sexto asalto para ganarse su primera oportunidad al campeonato.

«Desde que comencé a boxear, mi sueño era pelear por un título mundial, y los sueños se hacen realidad con el trabajo duro”, dijo Astrolabio. “He pensado en este momento una y otra vez, y no se me negará el título mundial. Quiero agradecer a mi promotor, Manny Pacquiao, y a Sean Gibbons por darme esta oportunidad por el título mundial de peso gallo de la OMB».

En el respaldo, que será transmitido en vivo y exclusivamente en ESPN+:
 

  • El medallista de oro olímpico y ex retador al campeonato mundial Robson Conceicao (17-2, 8 KOs) tendrá acción a 10 rounds en peso junior ligero. Conceicao peleará por primera vez desde que perdió por decisión ante Shakur Stevenson. 
     
  • En una pelea a ocho asaltos en peso mediano, la ex estrella estadounidense del boxeo amateur Javier Martinez (8-0, 2 KOs) realizará su primera pelea del 2023. Martínez dominó a Marco Delgado en noviembre del año pasado en lo que ha sido su mejor actuación hasta la fecha.
     
  • El nativo de Atlanta, Georgia de peso welter Brian Norman Jr. (23-0, 19 KOs) regresará en un pleito a ocho asaltos.  Norman hizo su debut con Top Rank en enero con una victoria por decisión ante Rodrigo Damián Coria
  • El prospecto de peso junior ligero Haven Brady Jr. (9-0, 4 KOs) peleará por segunda vez este año en un combate a ocho vueltas. Brady venció a Rubén Cervera en enero para mejorar su récord a 9-0.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like