FDB plus

JANIEL ‘POTOTO’ RIVERA PROMETE UNA GUERRA ANTE WILFREDO ‘BIMBITO’ MÉNDEZ

Cotto Promotions & H2 Entretaiment Banner (Cotto Promotions)
Janiel ‘Pototto’ Rivera (Cotto Promotions)

La añorada segunda oportunidad para una cita de campeonato mundial estará en la mesa este viernes en la noche para el veterano minimosca Janiel ‘Pototto’ Rivera.


Y para conseguirla, Rivera prometió una guerra sin cuartel cuando se mida al trujillano Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez por el titulo regional NABO de la Organización Mundial de Boxeo durante el pleito semi estelar de la velada que se celebrará en el coliseo Rubén Sánchez Montañéz de Trujillo Alto en presentación interpromocional de Spartan Boxing en alianza con Miguel Cotto Promotions.


“Aquí no hay nadie monta’o. Esta es una pelea pareja. La gente va a sentir que es despedida de año de tantos fuegos artificales que van a haber esa noche”, sostuvo Rivera (18-3-3, con 11 KO’s), quien lleva dos victorias en ristra, incluyendo su última por la vía del nocaut ante el dominicano Lucian González.

¡Y su sentir no es para menos!


La reyerta pautada a un máximo de 10 asaltos tiene como ‘bono’ la promesa para el ganador de una pelea de campeonato este año ante el filipino Vic Saludar (19-3, 10 KO’s) por el cetro mundial minimosca de la OMB.


El duelo promete ser una ardua prueba para Rivera pues el zurdo Méndez (12-1 con 5 KO’s) es uno de los mejores prospectos del país que viene subiendo en ese peso. El cuarto clasificado minimosca de la OMB lleva tres triunfos consecutivos desde sufrir el primer revés de su carrera ante el dominicano Leyman Benavidez en el 2017. Ante ese reto, Rivera (que está séptimo clasificado por la OMB) viene de dejarlo todo en el entrenamiento para prepararse para esta crucial cita.


“Me siento confiado porque en mi esquina hay mucha veteranía con Raúl ‘Papo’ Torres, quien es el entrenador del tres veces campeón mundial (Román) ‘Rocky’ Martínez y con quien he estado trabajando en las pista desde las 3:00 de la mañana todas estas semanas para prepararme para esta pelea”, dijo Rivera, cuya primera oportunidad de campeonato titular se le dio en el 2014, donde sufrió un revés ante el cotizado azteca Adrián Hernández.

Ahora, cinco años más tarde, tendrá la posibilidad de reivindicarse si logra sacar del medio a Méndez.


“Esta pelea lo es todo para mi. Estamos bien preparados y entiendo que vamos a salir por la puerta ancha”, agregó Rivera.
El pleito entre Rivera y Méndez servirá de antesala para el combate de campeonato mundial interino peso ligero de la OMB entre el invicto boricua Jean Carlos Torres (15-0 con 11 KO’s) ante el nicaragüense Julio Laguna (15-1 con 10 KO’s).
A Puño Limpio Poster (PR Best Boxing Promotions)

Related posts

Adrien Broner publica una foto… ¡Desnudo!

El difícil regreso de Manny Pacquiao

ALBERTO ‘AVISPA’ PUELLO LISTO PARA CAMPEONATO MUNDIAL