JANIEL RIVERA A SU MAS IMPORTANTE COMPROMISO

CAGUAS, PUERTO RICO- Janiel ‘Pottoto’ Rivera tendrá la oportunidad de acercarse un paso más a una pelea de título mundial cuando el sábado 7 de abril estelerarice, en el Complejo Ferial de Ponce, la cartelera que presentará la Miguel Cotto Promotions en sociedad con H2 Entertainment y Golden Boy Promotions.

El evento formará parte de la exitosa serie televisiva DIRECTV Boxing Nights, por el canal 161 OnDIRECTV. Rivera (16-2-3 y 10 nocauts), de 26 años, chocará a 10 asaltos y por el título Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) con el invicto mexicano Carlos ‘Mexicanito’ Licona (11-0 y dos), de 23 años, como posible antesala de un combate por el cetro mundial a mediados de este año.


“Apoyando el boxeo local ayudamos al desarrollo del deporte, estos jóvenes talentos cuentan con nuestro canal OnDIRECTV como vitrina para exhibir su técnica y performance a todo Puerto Rico. A través de DIRECTV Boxing Nights proveemos contenido original, con producción local y apoyamos el deporte nacional. Es un objetivo estratégico diferenciarnos con esta programación en el canal exclusivo que ofrecemos a todos nuestros clientes.”, señaló Arnaldo Perez, Director Senior de Programación de DIRECTV.


Natural de Manatí, pero radicado en Vega Baja, Janiel tendrá su oportunidad de estelarizar otra épica batalla de la rivalidad legendaria entre Puerto Rico y México “he tenido la oportunidad de ver el videíto de una de sus peleas”, dijo Janiel sobre Licona, “y vi que aunque tiene poca experiencia, es un peleador ya bastante adelantadito, que pelea con calma”. “Tiene talento, no voy a negarlo”. “Pero también va a ser la primera vez que él pelea en las 105 libras, porque siempre había peleado antes en las 108, y esa puede ser un arma de doble filo”, agregó.

Janiel, entretanto, pese a medir 5’8”, no confronta problemas para marcar las 105.“Este es mi peso verdadero”, dijo.“Cuando sufrí mi última derrota fue al pelear por el título de las 108 libras del Consejo con Adrián ‘Confesor’ Hernández, pero aunque fue una oportunidad de ganar un título, la realidad era que ese no era mi peso ni yo estaba preparado mentalmente ni en experiencia”. Ahora sí cree que lo está: “En esta pelea con Licona no solo tengo que ganarle, sino que tengo que demostrar que estoy listo para pelear por el título mundial”, dijo.


Janiel se encuentra clasificado actualmente tercero por la OMB en las 105 libras, donde el campeón lo es el japonés Riuya Yamanaka. “Ya hemos comenzado negociaciones con los representantes de Yamanaka, que es el campeón en propiedad”, dijo Héctor Soto, promotor de la Miguel Cotto Promotions.

“Podría ser la próxima pelea de Janiel, si le gana a Licona”. En el combate semiestelar, el semicompleto dominicano Lenín Castillo (17-1-1 y 12), chocará a 10 asaltos por el cetro NABO de la OMB con el norteamericano Aaron Mitchell (27-2-1 y 21), un hombre apodado ‘Homicide’.

En otro atractivo encuentro se enfrentarán dos cotizados welters invictos de sangre boricua en un choque a ocho asaltos, cuando Miguel Canino (7-0 y dos), de Cataño, le haga frente a Luis Feliciano (5-0 y tres), de Milwaukee. De padres utuadeños, Feliciano fue campeón nacional de Estados Unidos en cinco ocasiones y es considerado uno de los grandes prospectos de la Golden Boy Promotions, de Oscar de la Hoya, pero Canino, quien comparte con Janiel al manejador Andrés Ortiz y al entrenador Víctor ‘Cano’ Ortiz, lo conoce muy bien.


“Yo viví varios años en Milwaukee y estuvimos en muchas carteleras juntos, aunque no llegamos a pelear”, dijo Canino, de 21 años, tres menos que su rival. “Es un buen peleador: tiene un a buen a técnica”. “No me preocupa que él sea el favorito de la casa”, dijo. “Yo voy a hacer mi trabajo y ya”.

“Todo el mundo está pendiente de Feliciano”, dijo el manejador Andrés Ortiz, “pero se van a llevar una sorpresa”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *