Jaron Ennis está siendo apoyado por el amor fraternal de su familia en su intento de convertirse en campeón mundial de peso welter. Los hermanos mayores Farah y Derek Jr se retiraron de sus exitosas carreras de boxeo cuando Jaron estaba mostrando un gran potencial como un boxeador aficionado sobresaliente.

El prospecto de la ciudad de Filadelfia tuvo problemas promocionales el año pasado después de ganar sus primeras 23 peleas profesionales, 21 de ellas por la vía del nocaut. Sus problemas contractuales han terminado y después de 13 meses de inactividad, regresa a Flint, Michigan, el sábado (5 de octubre) para medirse al argentino Demian Daniel Fernández.

Farah tenía récord de (22-2) cuando se retiró en mayo de 2015 y Derek Jr hizo lo propio 10 meses antes, con un récord de (24-5-1). Para mantenerlo aún más en la familia, el entrenador principal es el padre de los hermanos, Derek Sr., quien entrenó a los tres hijos.

Jaron no planea defraudarlos: «Es genial seguir los pasos de mi hermano, y estoy listo para llevar el apellido Ennis al siguiente nivel.


«Crecí viendo a mis hermanos boxear y a mi padre, así que me lo tomo muy en serio. Algunos boxeadores se toman meses libres, pero yo me tomo dos o tres días libres y vuelvo al gimnasio.


«Tener a mi padre como entrenador lo es todo. Mis hermanos me dicen que me concentre y que es mi turno. Estoy peleando por mi familia.»

 

Jaron Ennis & Raymond Serrano (ShowBox)

Derek Jr. dice: «Es increíble y asombroso ver a mi hermano pequeño subirse al ring. Está destinado a ser un campeón».

Con Terence Crawford y Errol Spence, los grandes boxeadores de la división de 147 libras y otros grandes como Danny García, Shawn Porter y Mikey García, los combates están presentes para los aspirantes a la gloria. Sorprendentemente, 10 de sus victorias se han producido en el primer asalto y sus cuatro combates en 2018 duraron menos de 20 minutos juntos.

Jaron, 22 años, añade: «Quiero decir, todos los peso welter ahora mismo son buenos. Pero estoy listo para pelear con cualquiera y con todos de hecho, no me importa quién sea.


«Estoy deseando recordarles a todos quién soy y de lo que soy capaz de hacer. Tenemos grandes planes para el futuro, pero el primer paso es la victoria.


«Mi meta es ser campeón del mundo y ser un gran ejemplo para los niños. Quiero unificar, conseguir todos los cinturones, subir de peso y seguir adelante. tengan Cuidado todos los 147 libras. Un joven animal está en camino, y soy yo.»

 

Raymond Serrano tratando de conectar a Jaron Ennis (ShowBox)

Como aficionado, Jaron ganó cuatro finales nacionales de EE.UU., pero decidió convertirse en profesional en 2016 después de perderse por poco la selección para los Juegos Olímpicos de Río. Fernández, de 30 años, ha ganado sus últimos nueve combates y tuvo éxito en su anterior excursión por Estados Unidos en agosto, superando a Andre Byrd.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like