FDB plus

¡JARRELL MILLER DA POSITIVO POR DOPAJE! PELEA CON ANTHONY JOSHUA EN DUDA

El oponente de Anthony Joshua, Jarrell Miller, al parecer ha dado positivo por la sustancia prohibida GW1516 antes de su pelea el 1 de junio, según lo informado por ESPN en Nueva York.

Jarrell Miller (Am New York)
¿Qué es la sustancia GW1516 y para qué sirve?

Químicamente es una sustancia que se estaba estudiando como potencial tratamiento para la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y la obesidad. Su uso terapéutico se descartó al comprobarse que producía cáncer en ratas. Sin embargo, siempre se le catalogó como un “medicamento” cuyo consumo producía los mismos efectos que la EPO (eritropoyetina) utilizada en los deportes de resistencia.

Desde hace cerca de nueve años ya era vox popoli que esta sustancia se estaba usando en el deporte de alta competencia porque aumentaba la resistencia rápidamente. En 2009 la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) la puso en la lista de sustancias prohibidas. 

En un artículo publicado en 2004 en New Scientist, Ronald M. Evans declaró: “sospecho que los animales tratados con el medicamento incrementarán su resistencia y rapidez” y también afirmó “la posibilidad de ser objeto de abuso por los deportistas es real”. 

La prueba fue realizada por VADA, la agencia voluntaria de lucha contra el dopaje, y la muestra, si se levantaba, podría hacer que el debut de Joshua en Estados Unidos contra el estadounidense Miller esté en peligro. El contendiente de peso pesado de Nueva York, había dado positivo antes de su desafío contra el campeón mundial unificado Joshua en un control aleatorio.

Anthony Joshua face off Jarrell Miller (Google)

Se citaron tres fuentes que confirmaron que el invicto Miller dio positivo en la prueba para la sustancia prohibida GW1516. Miller está programado para pelear contra Joshua en el Madison Square Garden de Nueva York, pero esta prueba positiva se deriva de una prueba de orina aleatoria del 20 de marzo.

El promotor Eddie Hearn le dijo a The Telegraph que el resultado de la prueba se reducirá a más detalles y estará “a la altura de la comisión (New York Athletic)”, que es un departamento gubernamental del estado de Nueva York.

Hearn también ha revelado que el peleador cubano Luis ‘King Kong’ Ortíz podría ser el reemplazo de Miller de ser necesario.

Luis Ortíz (Foto: Alex Nuñez)

Hearn ya se ha comunicado con el equipo de trabajo del cubano y sería la primera opción, aún cuando peleadores como Michael Hunter, Kubrat Pulev, Manuel Charr y Adam Kownacki son otros candidatos.

Related posts

JAVIER ‘ABEJÓN’ FORTUNA VA POR UN CAMPEONATO MUNDIAL

Maidana le agradece todo al boxeo

MANNY PACQUIAO RETA A FLOYD MAYWEATHER JR