Jarrell «Big Baby» Miller, quien ha estado exiliado del boxeo desde que tuvo múltiples resultados positivos en pruebas de dopaje (sustancias prohibidas) entre 2019 y 2020, hecho por el cual no pudo pelear en su momento ante el entonces campeón de peso pesado y figura número 1 de dicha categoría de peso, Anthony Joshua.

Luego de ello Miller regresó con Top Rank al año siguiente y ahora estará de vuelta finalmente al cuadrilátero para retomar su carrera este próximo jueves 23 de junio en la ciudad de Buenos Aires, en Argentina.

Se había informado previamente que Miller, de 33 años (23-0-1, 20 KO), pelearía en una cartelera de Triller Fight Club el 25 de junio, un evento que finalmente parece ser no tendrá lugar. Entonces, en cambio, regresa al extranjero para enfrentar a Ariel Esteban Bracamonte (11-7, 6 KO) de 29 años en una pelea a 10 asaltos.

Bracamonte es un boxeador que tiene experiencia peleando en el extranjero; Dave Allen lo consiguió noquear después de siete asaltos en 2018, y Demsey McKean lo derrotó en ocho asaltos en Londres el 27 de febrero de este año. También ha perdido peleas en Rusia (dos veces), Francia y Nigeria, pero tiene marca de 11-1 en su casa, en Argentina contra oponentes de menor calidad.

La última pelea de Miller fue en noviembre de 2018, cuando noqueó a Bogdan Dinu en el cuarto asalto. Su carisma, tamaño y ser estadounidense le habían hecho ganar algo de atención y lo colocaron en el lugar para una oportunidad contra Joshua en el Madison Square Garden, que en cambio fue bastante favorable para el mexicano Andy Ruiz Jr, quien llegó como reemplazo tardío con poca antelación.

“Estoy muy emocionado por el regreso de Jarrell al ring”, dijo el promotor Dmitriy Salita. “Ha madurado y se ha reenfocado para establecerse en la cima de la división de peso pesado con su especial ‘especia de Brooklyn’. Jarrell está más que listo para responder todas las preguntas, una pelea a la vez, dentro del ring”.

“Ha pasado mucho tiempo y me enorgullece decir que Jarrell lo ha aprovechado bien en los últimos dos años”, agregó su otro promotor, Greg Cohen. “Está más concentrado y dedicado que nunca y, sin duda, volverá a inyectar más entusiasmo en la división de peso pesado. ¡Es hora de volver al trabajo!”

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like