Jason Moloney, el australiano que actualmente se encuentra ranqueado en el puesto número 2 de las clasificaciones de la división de peso gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC), tiene entre ceja y ceja una pelea contra el número uno en los rankings antes mencionados.

Moloney cuenta con récord profesional de 22 victorias, 18 de ellas por la vía del nocaut y apenas 2 derrotas en su haber, y desea enfrentarse a Nawaphon Kaikanha, quien posee marca de 51 victorias, 41 de ellas por la vía rápida, 1 derrota y 1 empate, en una pelea eliminatoria de dicho organismo, con el fin de enfrentarse al monarca, el filipino, Nonito Donaire.

“Quiero el título del CMB, ese es el sueño”, dijo Moloney. “Así que si eso significa pelear contra Nonito Donaire, que así sea. Será una gran pelea contra un gran campeón. En primer lugar, tengo que superar a quien sea que pusieron frente a mí en una eliminatoria y parece ser un peleador 51-1 de Tailandia, así que ese es mi objetivo a partir de ahora, ¡pero pelear contra Donaire estaba en mi lista de Navidad el año pasado. Kaikanha es un boxeador de calidad, no llegas al # 1 del CMB si no lo estás, pero si no puedo conseguir a Donaire ahora, esa es la pelea que realmente quiero para que mi equipo pueda ponerme en una posición para pelear contra Donaire».

“Sin embargo, no puedo mirar más allá de Kaikanha. es un peleador de calidad y no me gustaría pelear con alguien que no sea de calidad para ser el retador obligatorio para pelear por el título mundial».

“Mi equipo Dragon Fire Boxing dirigido por Tony Tolj y Top Rank está buscando hacer esa pelea este año. Ya sea en Australia o en Estados Unidos, soy fácil. Viajaré a cualquier lugar para pelear como he demostrado antes, e iré a donde sea necesario para convertirme en campeón mundial “.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like