FDB plus

JAVIER ‘ABEJÓN’ FORTUNA ESTRENARÁ NUEVA ESQUINA (ENTREVISTA)

El ex monarca en dos divisiones cambió de rincón. Está en Puerto Rico y en febrero retomará su actividad enfrentando a un boxeador que en los papeles es peligroso. Hablamos con su nuevo entrenador sobre algunos aspectos del “Abejón”. Su pasado, presente y futuro.

Belvin García y Javier Fortuna (FDB Plus)

FDB: Bien, Belvin. Javier Fortuna está en Puerto Rico, entrenando contigo, como está el, como se siente en su nuevo campamento…

Belvin García: Javier se siente bien en el gimnasio, me lo ha dicho. El gimnasio le gusta, el trabajo por la mañana. Es un campamento, el sabe que hay que adaptarse. Lo más difícil ha sido adaptarse a las comidas. Pero el sabe que tiene que hacerlo, me demostró que se siente muy bien que no ha hecho un campamento así hace años, o quizás nunca.

FDB: Seguramente estuviste observando, ¿cuáles son los aspectos que te llamaron la atención a corregir del dominicano?

Belvin García: Observé mucho. Fortuna ha sido campeón dos veces, algo bien está haciendo. Si es difícil para un boxeador ser campeón del mundo en una ocasión imagínate dos. Estuve trabajando varios aspectos en su defensa, algo que siempre he visto y se lo comenté cuando llegó. También en su balance de piernas en el momento de pegar. Es difícil, pero lo estamos trabajando para que tenga un plan de pelea en donde se sienta cómodo.

FDB: De donde vino esta idea, él se comunicó contigo, tú le hiciste esta propuesta, como se llegó a un acuerdo para que puedas trabajar en su rincón?

Belvin García: Hablamos hace tiempo, nos vimos varias veces y compartimos momentos. El que se comunicó conmigo fue su manejador. El viene de fallar en el peso de las 135 libras, en la pelea con Easter Jr. También su pelea con Granados, que todo el mundo sabe el desenlace. Decidieron cambiar de equipo y yo ya había trabajado con uno de sus boxeadores y fue positivo. Me lanzaron el reto con Fortuna y estamos trabajando en eso.

FDB: El tema del peso es algo que llama la atención, ¿Fortuna está llevando una buena alimentación, como se mantiene físicamente a un boxeador de estas características?

Belvin García: El tema del peso es un tema que siempre va a estar presente. La desconfianza de los promotores, de los contrincantes. ¿Como trabajas con eso? Haciendo el peso. Estamos teniendo un buen régimen de alimentación, en lo físico también lo estamos teniendo en cuenta. Cambié algunas cosas en base al tema del peso, para ver como nos va ahora, para saber si hay mas comodidad a la hora de dar la categoría.  

FDB: La idea es pelear en superpluma, intentar llevarlo a peso ligero, seguramente hablaron de ese tema en equipo, cual es el plan para seguir en cuanto a ese tema.

Belvin García: Hubo una conversación con Sampson. El quiere pelear con los grandes nombres. Se tocó el tema de la categoría, pero recién veremos para esta pelea en donde se siente más cómodo. También vamos a ver después del combate en que peso se mantiene, para ver en donde podemos proyectarnos mejor.


FDB: Tiene una pelea para febrero, como se está preparando. ¿En que categoría será?

Belvin García: Tiene una pelea en febrero. En la cartelera de Gervonta Davis vs Abner Mares. La pelea será en 135 libras. Es un contrincante bueno, de nivel. Es una buena pelea, un boxeador que le ha ganado a Ray Beltrán (ex titular de las 135 libras OMB). Su única derrota fue con Richard Abril. Estamos trazando varios planes, no me gusta hacer un solo plan. Estamos con Dios por delante para traer esa victoria.

FDB: Fortuna desde que vio que la categoría de peso ligero tomó color, con Lomachenko y Mikey Garcia a la cabeza. Expresó su deseo de clavar el ancla en dicha categoría, ¿Se quedará ahí?

Belvin García: Hablando de Lomachenko y Mikey Garcia… Me gusta la idea de pelear con los mejores. A el le gustan esos retos, dice que para ser el mejor se tiene que medir ante los mejores, el no le teme a ninguno y los quiere.

FDB: Viene de dos combates negativos. En uno para muchos fue robado, ante Easter Jr y la pelea ante Granados. Que, por cierto, no llegamos a ver mucho… En base a estos datos, que observaciones estuviste haciendo al respecto.

Belvin García: Sobre estos dos combates, ya eso pasó, lo hablamos. Ahora vamos a vivir el presente y futuro, vamos a trabajar bien y fuerte. Como el dice, “vamos por más, el cielo es el límite”. Vamos a estar trabajando fuerte, con el favor de Dios vamos a lograr grandes cosas.

FDB: Hace algunos meses hablamos con su promotor, quien nos contó que conoce a Fortuna desde pequeño y es de los púgiles que más han estado a su lado. Hablaron con él, hay algún desafío importante luego de la pelea de febrero. Claro, si todo llega a salir de la mejor manera.

Belvin García: Todavía no hemos hablado de otros desafíos. Queremos tomar el rival de turno bien enserio, sea quien sea. Luego de febrero, si Dios quiere, vamos a pensar en eso. A mi y a Fortuna no nos interesa los nombres peleamos con quien sea, con quien acepte el reto. A nosotros nos gustan los grandes retos y lo vamos a hacer… Los vamos a tomar.  

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más