FDB plus

Jayson Vélez clasificado por la AMB en primera posición del ranking mundial

Jason Velez
San Juan, PR– Luego de estampar su firma con Universal Promotions y derrotar a tres ex campeones mundiales, Jayson “La Maravilla” Vélez (29-5-1, 21KO’s) tendrá una segunda oportunidad para disputar el campeonato mundial, esto al ser colocado en la primera posición de las clasificaciones mundiales de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la división súper pluma (130 libras).


“Estamos muy orgullosos con lo que se ha logrado con Jayson Vélez”, mencionó el Presidente de Universal Promotions, Javier Bustillo. “Jayson llegó a nosotros luego de cuatro derrotas consecutivas. Cuando todo el mundo dejó de creer en él, nosotros le abrimos las puertas y le prometimos no descansar hasta lograr esa oportunidad”.
Jayson Vélez ante Víctor Terrazas(Crédito Fotos: Bryan Quiles/ Universal Promotions)
“El trabajo se hizo y Jayson ha demostrado que pertenece a ese grupo élite en el boxeo mundial. La AMB nos ha dado la oportunidad de trabajar en equipo y hoy tenemos al retador mandatorio en las 130 libras”.
Vélez, quien en 2014 empató con Evgeny Gradovich en su único intento por convertirse en campeón del mundo, se ha ganado una nueva oportunidad de disputar el cinturón mundial luego de vencer por nocáut a los ex campeones mundiales Juan Manuel “Juanma” López, Orlando “El Fenómeno” Cruz y Víctor “Vikingo” Terrazas.
“El camino no ha sido fácil, pero la clave ha estado en no darse por vencido”, dijo el púgil natural de Juncos.
Jayson Vélez
Jayson Vélez (Miguel Cotto Promotions)
“Luego de las cuatro derrotas consecutivas, se me cerraron muchas puertas. Llegué a Universal Promotions, y aunque me dijeron que iba a ser una tarea complicada, Bustillo me prometió que no iba a descansar hasta volverme a llevar a la cima del boxeo.”


“Estoy más que agradecido con la compañía, mi manejador José Orraca y mi familia por creer en mí. Estamos trabajando para que el cinturón mundial regrese a Puerto Rico y sumar mi nombre a la prestigiosa lista de campeones boricuas”. Finalizó Vélez


Actualmente, Leo Santa Cruz (Súper Campeón) y René Alvarado (Campeón Regular) ostentan las coronas en la Asociación Mundial de Boxeo. Se espera que Vélez tenga su anhelada oportunidad por la faja mundial en los primeros meses del 2020.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más