El nuevo campeón mundial de peso pluma de la OIB, Jazza Dickens, ha lanzado una mordaz reprimenda a Leigh Wood, diciéndole: «Estás engañando al público».

Dickens ganó el cinturón vacante de la OIB en el Probellum Liverpool II el sábado por la noche, superando al sudafricano Lerato Dlamini tras 12 duros asaltos. El popular púgil de Liverpool, de 31 años, quiere ahora unificar su título de la OIB con el cinturón regular de la AMB de Wood en un gran enfrentamiento por el título mundial británico.

Dickens, que ha vencido a Wood como aficionado y como profesional, duda de que el de Nottingham sea lo suficientemente fuerte mentalmente como para aceptar un tercer combate entre ambos, pero ha instado a su rival a «levantarse o callarse» tras no haber peleado desde marzo.

«Hace tres meses, volví a Irlanda para empezar a entrenar con Leigh Wood, pero no volvimos a tener noticias, y me enteré a través de las redes sociales de que estaba peleando con otra persona», reveló Dickens a Probellum.com.

«¡No quiere pelear conmigo! Sé que no quiere pelear conmigo, y sabía que no quería pelear conmigo en 2020, pero tenía que hacerlo porque era un torneo. En términos de mentalidad, sabía que lo tenía entonces y lo sigo teniendo ahora».

«Supuestamente está tomando estas grandes peleas, pero no lo está haciendo, está engañando al público, está diciendo que va a pelear con Lara, y luego se retira, está diciendo que va a pelear con Santa Cruz, y luego se retira».

«Pónganse serios o mejor cállense. Deje de decirle a la gente que está haciendo esto y lo otro, porque no lo está haciendo. Ganó el título mundial, así que dale su apoyo. Me sentí orgulloso de él esa noche, lo hizo muy bien, pero ahora mismo se está desahogando. Si quiere venir aquí, a Liverpool, y tratar de ganar, no se saldrá con la suya».

Dickens ya había fracasado dos veces en sus intentos de conquistar el título mundial, pero en una noche emotiva, ante su público, se impuso al peligroso Dlamini por decisión unánime de los jueces. Y en cuanto el cinturón de la IBO se ajustó a su cintura, Jazza puso la mira en Wood.

«Tenemos historia, ya nos hemos enfrentado dos veces, y parece que es la pelea de sentido común que hay que hacer», dijo.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like