FDB plus

JEISON ROSARIO ‘PELEADOR DEL MES’ POR LA ASOCIACIÓN MUNDIAL DE BOXEO

Jeison Rosario (Foto Sumio Yamada)

El dominicano Jeison Rosario fue nombrado Boxeador del Mes por parte de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) durante enero, mientras que el uzbeko Murodjon Akhmadaliev se quedó con la mención honorífica, gracias a sendas victorias de ambos púgiles.

Los rankings del mes del organismo pionero ya fueron publicados, y con ellos los galardones del período. Rosario se queda con los máximos honores gracias a su excelente triunfo del pasado 18 de enero contra el estadounidense Julian Williams.

Jeison Rosario (WBA)
Jeison Rosario (WBA)

El quisqueyano rompió todos los pronósticos y le quitó la corona al estadounidense en una brillante actuación que definió por nocaut técnico en el quinto capítulo. Ahora, Rosario aparece en la discusión para medirse a los mejores peleadores del peso súper welter y defender su Súper Campeonato de la categoría.

Por su parte, Akhmadaliev también tuvo una gran actuación como retador apenas este jueves en la noche y derrotó a Daniel Roman por decisión dividida para quedarse con el Súper Campeonato en la división súper gallo. El nativo de Uzbekistan, que cuenta con 25 años, sacó a relucir toda su fuerza y su velocidad para resolver un pleito bastante complicado ante un sólido campeón que iba a su quinta exhibición de la faja negro y oro.

January 29, 2020; Miami, FL, USA; WBA/IBF super bantamweight champion Daniel Roman and Murodjon Akhmadaliev during their January 30th Matchroom Boxing USA bout at The Meridian. Mandatory Credit: Ed Mulholland/Matchroom Boxing USA

“MJ” luce como uno de los peleadores más temibles de las 122 libras y mantiene un invicto en ocho peleas, con seis nocauts.

Además de los premios, la AMB ya ha publicado los rankings de cada categoría y los mismos se pueden revisar a través del portal web en la sección correspondiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más