Hace momentos desde la Eagles Community Arena, Newcastle, Inglaterra, el argentino Jeremías Ponce (28-0, 18 KOs) venció por la vía del nocaut técnico en 10 rounds a Lewis Ritson (21-2, 12 KOs) , dentro de un combate eliminatorio por el título mundial de las 140 libras versión Federación Internacional de Boxeo.

Con el triunfo Ponce se debería enfrentar al boricua Subriel Matías en una eliminatoria final por la FIB.

Desde el inicio del duelo se estableció una lucha por el jab en el centro del cuadrilátero, el boxeador pampero poco a poco hizo retroceder al local con su incesante golpe arriba y abajo, mientras Ritson aguantó el vendabal y logró meter una buena combinación de 1, 2, casi al finalizar el primer episodio.

En el segundo asalto el inglés obtuvo mejores dividendos utiliando su cintura para esquivar los envíos de Ponce y contragolpenando con golpes curvos a los planos bajos y rostro de su contrincante.

Imagen

La tercera vuelta fue una muy cerrada que pudo ir a cualquiera de los peleadores, en el cuarto la pelea se tornaba aspera con Ponce lanzando y aterrizando más impactos, pero recibiendo los golpes más claros y, aparentemente, más duros por parte de Ritson.

Imagen

De vez en vez el británico sacaba una ráfaga de puñetazos en combinación de hasta tres golpes, mientras que el pugilista sudamericano no esaba en su andar hacia al frente, lanzando ganchos, uppers y rectos sobre la humanidad del llamado ‘The Sandman’. La contienda era de toma y daca, enfrascados en duros intercambios.

Imagen

En la segunda mitad del sexto round Ponce arrinconó a Ritzon en una esquina, castigándolo con golpes de upeercut a dos manos, sin embargo parecía no hacer mayor mella en el peleador consentido del público de New Castle.

Jeremías no menguaba su incansable ritmo tirando puñetazos y Ritson parecía de a poco ir claudicando en la reyerta.

En el décimo Jeremías Ponce envió en dos ocasiones a la lona a Ritson, la esquina del inglés tiró la toalla cuando su peleador ya no se defendía, pero el referee no aceptó la indicación tomándole y lanzándola afuera del ring. En el segundo derribe Ritson ya no se pudo recuperar.

Jeremías Ponce venció a a domicilio al inglés Lewis Ritson por nocaut técnico en 10 rounds.

Jeremías Ponce venció a a domicilio al inglés Lewis Ritson por nocaut técnico en 10 rounds.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like