Jermall Charlo

Must read




Jermall Charlo es un joven boxeador de 30 años nacido el 19 de mayo de 1990, en la ciudad de Richmond Texas, Estados Unidos; también se le conoce como “Hitman”, y en la actualidad cuenta con un campeonato interino de peso mediano del WBC.

Jermall Charlo

Este deportista tiene un hermano gemelo llamado Jermell Charlo, quien también se desempeña como boxeador profesional, logrando obtener un campeonato mundial. A partir del año 2018, Jermall fue clasificado como el 4to. mejor peso mediano activo por BoxRec y TBRB y el 5to por la revista The Ring.

Vida profesional de Jermall Charlo

Vida profesional de Jermall Charlo

El 16 de febrero de 2017, Charlo dejó vacante de forma oficial su título superwélter de la Federación Internacional de Boxeo, para pasar a peso mediano. Asimismo, deseaba unificar la división superwélter, pero no había campeones disponibles, ya que en ese momento era su hermano gemelo Jermell quien poseía un título del CMB y es precisamente con quien no pelearía nunca.

Luego de que Charlo sostuviera un combate con Williams, declaró que había estado peleando para ganar peso y manifestó a la cadena ESPN que sería una gran pelea para él con sus 154 libras contra Cotto o Álvarez.

Para marzo de 2017, la cadena ESPN informó sobre el anuncio de un combate de Charlo contra el campeón argentino Jorge Sebastián Heiland (campeón Nº 1 del CMB) en una eliminatoria final.

Peleas más significativas de Jermall Charlo

Peleas más significativas de Jermall Charlo

A continuación mencionaremos las últimas cinco peleas más destacadas que se ha disputado el pugilista Jermall Charlo en estos últimos 4 años, en donde ha obtenido un triunfo arrollador:

  • El 21 de abril de 2018, en el Barclays Center gana por nocáut el título interino vacante de la WBC del peso mediano, contra el estadounidense Hugo Centeno Jr.
  • El 22 de diciembre de 2018, se enfrenta al ruso Matt Korobov a quien le gana por decisión unánime.
  • El 29 de junio de 2019, en el NRG Arena de Texas, mantiene su título y gana por decisión unánime, luego de pelear contra su compatriota Brandon Adams.
  • El 07 de diciembre de 2019, también obtiene el triunfo por nocaut técnico contra el irlandés Dennis Hogan.
  • El 26 de septiembre de 2020 logra retener su título de peso mediano al triunfar ante el ucraniano Sergiy Derevyanchenko por decisión unánime.

Actualidad

Actualidad

Se prevé que la próxima pelea de Jermall Charlo se lleve a cabo contra el mexicano Juan Macías Montiel el 19 de junio de 2021. Asimismo, en una entrevista el boxeador comentó que su deseo era subir 168 libras luego de unas dos o tres peleas más en la división de 160 libras, en donde le gustaría enfrentar a Golovkin, como antesala de una pelea con el Canelo Álvarez.

Allí mencionó que está afinando detalles para asegurar la pelea con Golovkin y esto le dará un poco más de poder para poder decidir cuándo podrá pelear con Canelo. Con respecto a una pelea con el mexicano, Charlo dijo estar siguiendo los pasos de Álvarez desde hace tiempo, pero no ha estado cerca de una contienda con él.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article