FDB plus

JERMALL CHARLO CON POTENTE VICTORIA ANTE DENNIS HOGAN

Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)

La pelea entre los pesos medianos Jermall Charlo y Dennis Hogan por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo finalmente se concretó esta noche en el evento de Premier Boxing Champions celebrado en el Barclays Center de New York.

Dos fuertes rivales que subieron al ring con la única intención de llevarse el cetro del organismo verde y así agregarle una victoria a su récord profesional, pero solo uno puede ser ganador y en esta oportunidad es Jermall Charlo quien se la quedó tras vencer  a Dennis Hogan por la vía del cloroformo.

Dennis Hogan & Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)
Dennis Hogan & Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)

Jermall Charlo (30-0, 22 KO’s) detuvo en 7 episodios al irlandés Dennis Hogan (28-3-1, 7 nocáuts), en lo que fue un combate disputado y entretenido por momentos.

El estilo de Hogan le dio muchos problemas a Charlo en el primer asalto del combate. El irlandés se mantenía mucho más activo que el campeón y conseguía conectar golpes que lo hicieron imponerse.

Para el segundo episodio Charlo comenzó la cacería con el fin de cortar las salidas del boxeador europeo y lograr conectar un golpe fulminante que acabara con las acciones temprano, pero Hogan simplemente era más rápido y poseía mucha movilidad.

Dennis Hogan & Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)
Dennis Hogan & Jermall Charlo (Marilyn Paulino/@mvpboxpics)

Hogan seguía frustrando los intentos de Charlo para frenarlo y se notaba cada vez más cómodo en la pelea, pero el norteamericano desistió de buscar el golpe del nocaut fulminante y trabajó en base a la paciencia y de usar más las fintas para conectar con fuerza cada vez que se le presentara la oportunidad.

Y la paciencia rindió sus frutos, puesto que en el 4to episodio Charlo conectó un potente uppercut que envió a la lona a Hogan.

Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)
Jermall Charlo (Stephanie Trapp/Showtime Boxing)

Charlo controló el 5to y 6to episodio con la fórmula antes mencionada y en el séptimo asalto finiquitó el trabajo, acorralando a Hogan, fintando y conectando una potente izquierda en forma de volado que llegó al rostro del irlandés y aún cuando se levantó, estaba en malas condiciones y el árbitro detuvo las acciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más