FDB plus

JERMALL CHARLO QUIERE PELEAR EN MÉXICO CONTRA ‘CANELO’ ÁLVAREZ

Jermall Charlo (28-0, 21 KOs) se estará enfrentando a Brandon Adams (21-2, 13 KOs) en su ciudad natal de Houston el 30 de junio en el NRG Arena. Será la primera pelea de Charlo en su hogar desde 2012.

Jermall Charlo & Brandon Adams poster (PBC)

Una victoria para Charlo ante Adams y más si llega de manera impresionante lo pondría posiblemente en línea para un gran combate, uno contra alguna estrella del peso mediano, y Charlo tiene tiempo mencionado a dos de ellos: ‘Canelo’ Álvarez y Gennady Golovkin.

“Realmente quiero pelear contra Canelo”, dijo Charlo. “Quiero pelear con Canelo más de lo que quiero pelear con (Gennady) Golovkin. Es cuestión de tiempo. Tiene que dejar de ser manipulado por su equipo y retarme. Podemos resolver algo, confía en mí”.

 

“Voy a pelear con él allí en México”, agregó Charlo. “Amo México.”

Jermall Charlo & Canelo Álvarez (YouTube)

Para Charlo la tarea de enfrentar a los hombres que quiere no ha sido sencilla, ya que en la división de las 160 libras, los 3 grandes nombres (Canelo, Daniel Jacobs y Gennady Golovkin) ya se han enfrentado entre si, pero parece que enfrentar alguno de ellos a Charlo no es opcional o quizás no es bien visto en cuanto al tema lucrativo. Sin embargo esto es algo que no desmotiva en lo absoluto a Charlo, sino que por el contrario, lo mantiene firme en su meta de seguir ganando peleas, seguir mejorando hasta que el momento tan esperado llegue.

“Estoy entre los nombres a enfrentar, estoy en el entorno”, dijo Charlo. “Voy a seguir ganando y eventualmente tendrán que pelear conmigo. Soy uno de los mejores pesos medios de la división y, de hecho, soy uno de los mejores peleadores del mundo. SUBÍ de peso después de ser el campeón de peso mediano junior”.

El desempeño de Canelo contra Jacobs el mes pasado fue una indicación de que el mexicano ha alcanzado su punto máximo y se ha estabilizado, dijo Charlo.

“Se está desacelerando y yo estoy acelerando”, dijo Charlo. “Me estoy volviendo más fuerte y él está mostrando lo mismo que siempre mostró. Lo que no se dan cuenta es que no ha peleado con un boxeador como yo todavía. No ha peleado con alguien tan hambriento como yo. No lo ha hecho “.

Charlo no lució impresionante en su última pelea, una decisión de 12 asaltos sobre Matt Korobov en diciembre. Korobov fue un reemplazo de último minuto para Willie Monroe Jr., quien fue descartado después de realizar pruebas para niveles elevados de testosterona y salir positivo en las mismas.

“En mi última actuación, fui en 12 asaltos y tuve que tomar la decisión ante un ruso duro”, dijo Charlo. “Pero muchos peleadores no pueden vencer a Korobov. Es un tipo duro y me quito el sombrero. Los estilos hacen peleas y él tiene el estilo adecuado para sobrevivir”.

 

“No hay nada que pudiéramos haber hecho en la última pelea por la sencilla razón de que cambiaron al oponente cinco días antes de la pelea”, dijo el entrenador de Charlo, Ronnie Shields. “El tipo también era zurdo, pero era un estilo completamente diferente”.

Jermall Charlo vs Korobov (Trapp Photos)

En cuanto a su regreso a casa el 30 de junio, Charlo dijo que Adams no está en su nivel, pero tampoco tomará el californiano a la ligera.

“Tiene hambre, pero nunca ha estado en este escenario y sabe cómo tomar una derrota, el ya ha sido derrotado, yo no. Voy a seguir el plan de juego que Ronnie Shields va a construir para mí”, dijo Charlo. “estaré peleando frente a mi ciudad natal, así que, por supuesto, la presión está sobre mí, pero no me afectará en absoluto. Mi ciudad tendrá la oportunidad de ver lo que tengo como campeón”.

Jermall Charlo & Brandon Adams poster (Max Boxing)

Related posts

Roberto Durán Jr. y el peso de una leyenda llamada “Manos de Piedra”

JHONNY GONZÁLEZ REGRESA AL RING ESTE MES

Ronda Rousey: “Es algo similar a la rivalidad Mayweather vs Pacquiao”