FDB plus

JERMALL CHARLO SIGUE INSISTIENDO EN QUERER DESTRONAR A GOLOVKIN

La victoria de Jermall Charlo el sábado por la noche lo solidificó como el retador obligatorio del título de peso medio del CMB de Gennady Golovkin. Charlo entiende por completo, por supuesto, eso no significa necesariamente que tendrá la oportunidad de pelear contra Golovkin. Por mucho que el invicto Charlo quiera esa pelea, Golovkin aparentemente se dirige hacia una revancha reprogramada contra Canelo Álvarez.

Si el muy favorecido Golovkin (37-0-1, 33 KOs) derrota al contendiente de peso mediano junior Vanes Martirosyan (36-3-1, 21 KOs) el 5 de mayo en Carson, California, probablemente se enfrentará a Alvarez nuevamente el 15 de septiembre. El escenario obligaría a Charlo a pelear con otra persona mientras espera que eventualmente llegue a desafiar a Golovkin por la supremacía del peso medio.


“No puedo prometerles que conseguiré esa pelea”, dijo Charlo tras su nocaut en el segundo asalto ante Hugo Centeno Jr. el sábado por la noche. “Y no puedo prometer que la pelea será real muy pronto. Pero mira, como dije, soy el número 1 en el mundo en este momento “.


Charlo (27-0, 21 KOs) ganó el título interino de peso medio del CMB al noquear a Centeno (26-2, 14 KOs, 1 NC) en una pelea televisada Showtime desde el Barclays Center en Brooklyn.

Charlo, de 27 años, reconoció que está dispuesto a boxear con el campeón mediano de la OMB Billy Joe Saunders (26-0, 12 KOs) en el Reino Unido o el principal contendiente Daniel Jacobs (33-2, 29 KOs) si no puede enfrentar a Golovkin lo más pronto posible.


“Me encantaría que fuera Golovkin porque está en camino a salir (retiro)”, dijo Charlo. “Y quiero tener la oportunidad de pelear contra uno de los mejores miembros del Salón de la Fama que lo haya hecho”. Mucha gente en todo el mundo quiere verlo también. Quiero decir, el tipo es increíble, así que quiero entrar allí con él y poner a prueba mis talentos también “.


Charlo también daría la bienvenida a una oportunidad de enfrentar a Álvarez (49-1-2, 34 KOs) si la superestrella mexicana no pelea contra Golovkin nuevamente en septiembre o vence a Golovkin en su revancha.


“Si alguna vez pudiera tener la oportunidad de pelear contra cualquiera de ellos”, dijo Charlo, “te lo garantizo, los verás golpeados mucho más de lo que han sido golpeados. Será un combate de boxeo real y en vivo. Estoy aquí para pelear, enfrentar a los mejores y vencerlos”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más