JERMELL CHARLO LEJOS DEL DESEMPATE CONTRA CASTAÑO AHORA QUE LA FIB ORDENÓ QUE PELEE CON MURTAZALIEV

Must read




Al contrario de lo que muchos esperaban, la Federación Internacional de Boxeo ordenó que Jermell Charlo defienda sus tres títulos mundiales de los súper wélters contra el ruso Bakhram Murtazaliev, su retador mandatorio, lo que hace que un enfrentamiento de desempate contra Brian Castaño esté, por lo menos en lo inmediato, lejos de suceder.

Según la FIB, ambas partes tienen 30 días para negociar y llegar a un acuerdo de pelea o de lo contarío irán a una subasta, por lo que Premier Boxing Champion y TGB Promotions quienes albergan a Charlo y Main Events y el gerente Egis Klimas quien representa a Murtazaliev, deben comenzar a trabajar para concretar la pelea.

Charlo sacó un empate ante ‘El Boxi’ Castaño el pasado sábado desde el AT&T Stadium de San Antonio, en Texas. Una pelea en la que para muchos el argentino mereció la victoria y en donde el juez puertorriqueño Nelson Vázquez fue muy criticado por su tarjeta de 117-111 a favor del monarca estadounidense. Las puntuaciones de los dos restantes jurados fueron por 114-113 para Castaño y 114-114, lo que decretaría finalmente el empate en una decisión mayoritaria.




Jermell Charlo ha sido ordenado a defender sus cinturones ecuménicos CMB, AMB y FIB ante el retador mandatorio de esta última entidad y no habría desempate directo con Castaño (imagen).
Jermell Charlo ha sido ordenado a defender sus cinturones ecuménicos CMB, AMB y FIB ante el retador mandatorio de esta última entidad y no habría desempate directo con Castaño (imagen).

Ambos boxeadores se sintieron ganadores del combate, sin embargo fue solamente Castaño quien expresó su deseo, en la entrevista post-combate -aún encima del cuadrilátero- de un duelo de desempate de manera directa. Por su parte, Charlo dijo que lo consultaría con su equipo.

En otro orden de ideas, pero relacionado al mismo probable futuro escenario de Charlo y Castaño, el clasificado por la OMB en las 154 libras, Tim Tszyu, estarría presionando por qué el organo regidor presidido por Paco Valcárcel lo instalara como el retador obligatorio al cetro universal que posee Brian Castaño.



Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article