El indiscutible campeón de peso mediano junior Jermell Charlo se rompió la mano mientras entrenaba y esto es una gran desilusión para los fanáticos, ya que significa que la tan publicitada pelea del 28 de enero ante su retador obligatorio invicto de la OMB, Tim Tszyu, se ha pospuesto.

Charlo decidió explicar lo sucedido para todos sus fanáticos y los seguidores en general del mundo del boxeo.

«Estaba entrenando», dijo, «y lancé este buen golpe y tan pronto como aterrizó, supe que algo andaba mal. Sentí que mi mano palpitaba de inmediato. Me hicieron dos radiografías y una resonancia magnética para ver qué estaba mal. Mostró que estaba roto en dos lugares. Odio este sentimiento. Mi mano estará enyesada durante dos meses. Estoy tan decepcionado como los aficionados, tal vez más, porque esta fue mi primera oportunidad de defender el título indiscutible».

Aun así, Charlo, quien cuenta con récord profesional de 35-1-1 continuó expresando confianza. «Tal como estoy, habría vencido a Tim Tszyu con una mano», continuó, «pero los médicos y la comisión de boxeo no lo permitirán. Es aún más peligroso cuando un león se enfrenta a la adversidad y tiene que volver para defender el orgullo. He estado entrenando desde julio, y he estado golpeando más fuerte que nunca, y estas son las cosas que suceden cuando te empujas al límite. Después de que mi mano sane, volveré más fuerte que nunca para defender mi legado».

Tszyu por su parte, quien tiene marca de 21-0, intervino expresando frustración, pero también comprensión con respecto a la situación.

«Estoy muy decepcionado», dijo Tszyu. «Sentí que las estrellas se alinearon para un evento indiscutible… Pero seguimos adelante. Estoy listo para enfrentarme al próximo retador obligatorio. Volveré por Charlo una vez que esté listo y curado».

Si bien los dos hombres ya no se enfrentarán el 28 de enero, se espera que una fecha posterior sea anunciada muy pronto, ya que cada boxeador parece estar muy bien emparejado contra el otro.

«El campeón mundial indiscutible de 154 libras @TwinCharlo sufrido una fractura en la mano izquierda en el entrenamiento y su muy esperada defensa de alto riesgo contra el contendiente No. 1 @Tim_Tszyu, que estaba programada para 1/28, ha sido pospuesta. Nueva fecha que se anunciará pronto», publicó Premier Boxing Champions.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like