Los campeones Súper Welter Jermell Charlo de USA y el argentino Brian Castaño protagonizaron seis rounds de antología en los cuales desplegaron sus mejores artes para alcanzar los más altos decibeles en la emoción del público. De allí en adelante Castaño bajo el ritmo de la pelea lo que fue aprovechado por el moreno Jermell Charlo para ajustar su estilo de contragolpe y ejercer dominio en el combate.

El desenlace vino en el décimo round cuando Charlo derribó a Castaño con un gancho de izquierda y luego lo volvió a enviar a la lona con una combinación de ambas manos. El argentino se levantó en malas condiciones lo cual provocó que el réferi Jerry Cantú detuviera las acciones a favor del norteamericano.

De esta forma Charlo acapara el reconocimiento como campeón Súper Welter de los cuatros principales organismos del boxeo. La pelea es considerada una de las mejores que se han visto, no solo este año, sino a lo largo de varias décadas.

Consideramos que Castaño gano por lo menos cuatro de los primeros seis asaltos, en los cuales empleo su agresividad, velocidad de mano y mejor artillería ofensiva para desbordar en la mayoría de los lances, la bien armada guardia de Charlo quien seguía su estrategia de contragolpe pero enviando su poder de fuego como respuesta a los ataques de Castaño. El argentino debió acusar algún golpe recibido en la línea media durante los primeros episodios porque del séptimo en adelante bajo su ritmo en forma ostensible.

Gran triunfo de Charlo quien ahora desea saltar a los medianos donde reina su hermano en una de las versiones, en tanto que el legendario GGG y el espigado Demetrius Andrade dominan las otras tres versiones. Su propio hermano gemelo Jermall tiene planificado subir a su vez a la división superior Súper Mediano pensando en un combate millonario con el Canelo Álvarez, Jermell cree que podría ocupar el lugar de su hermano gemelo. Castaño por su parte pese a la derrota, termina con la frente en alto y con los méritos suficientes para aspirar una nueva oportunidad en vista de que los cuatros títulos quedaran vacantes.

Para estos ya están en lista excelentes aspirantes como: el australiano Tim Tszyu, los norteamericanos Vergil Ortiz y el Prospectazo Jaron “Boots” Ennis, igualmente los latinos Carlos Adames de República Dominicana y el venezolano Joan “Manotas” González.

Buen futuro para los hermanos Charlo, para el argentino Brian Castaño y para las categorías Súper Welter, Mediano y Súper Mediano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like