Jermell Charlo (34-1, 18 KOs) siente que una victoria el próximo sábado ante el también campeón mundial, Brian ‘Boxi’ Castaño, podría ser su pase directo al Salón Internacional de la Fama de Nueva York.

Charlo unificará sus correas mundiales FIB, AMB y CMB de las 154 libras con la de la OMB que posee Castaño en el mismo peso súper welter, desde el AT&T Center en San Antonio, Texas, en la pelea estelar del evento que este 17 de julio será llevado a los Estados Unidos por Showtime y a Latinoamérica por ESPN KnockOut.

«Esta podría ser la pelea, ya sabes, esta podría ser la pelea que me ponga en el Salón de la Fama».

Dijo Charlo durante una conferencia de prensa virtual recientemente.

“Quiero decir, gané un título mundial en la misma división de peso que mi hermano. También fueron momentos de legado. Entonces, quiero decir, no sé cuándo será suficiente para ustedes. Pero ustedes no están subiendo al ring, así que realmente no lo entienden. Entonces, sinceramente, para ser honesto contigo, esta pelea es correcta. Este es la que necesito. Este es el que quiero».

Sentenció Jermell, quien es favorito en las casas de apuestas por 2 a 1 para imponerse ante el púgil gaucho, Brian Castaño (17-0, 12 KOs)

Jermell Charlo siente que una victoria ante Castaño lo llevaría al Salón de la Fama.

Jermell Charlo siente que una victoria ante Castaño lo llevaría al Salón de la Fama.

«Quiero decir, esta es una pelea importante. Sabes, es historia para mí y mi familia, es historia para mí y mi hermano, es historia solo para mí y para todos, ya sabes, que represento, que me representan. Mi ciudad de Houston, la gente que me ha estado apoyando durante todos estos años y es como, ya sabes, era el momento adecuado, ya sabes, para entrar y pelear con alguien. Entonces, ahora estoy aquí. Ya sabes, es el momento de dejar que este momento se instale».

“Nadie lo ha hecho nunca, ya sabes, desde aquellos días y cuando lo hicieron, no eran cuatro cinturones. Pero como si los cinturones no estuvieran en mi mente. Los cinturones no están en mi mente. El dinero, nada de eso está en mi mente. Lo que tengo en mente es solo la pelea y el legado detrás de esta pelea y lo que haré cuando tenga que entrar en ese ring. Entonces, sé que los cinturones estarán allí. Son solo trofeos».

Sostuvo Jermall Charlo.

El ganador de esta contienda se unirá a un selecto grupo de monarcas ecuménicos indiscutidos (de los 4 organismos reconocidos a la vez) en alguna categoría. Grupo que hasta ahora cuenta con solo 5 integrantes. Josh Taylor (actual titular indiscutido en las 140 libras, único en serlo hoy día dentro de todas las divisiones), Oleksandr Usyk (excampeón indiscutido de los cruceros), Terence Crawford (excampeón indiscutido de los súper ligeros), Jermain Taylor (ex campeón indiscutido de los medianos) y Bernard Hopkins (excampeón mundial de los medianos).

Teófimo López es otro que recientemente consiguió todos (*) los títulos de algún peso, las 135 libras. Sin embargo López posee una versión del cinto CMB (franquicia), repartiendo el botín de la entidad con Devin Haney (campeón) y Joseph Díaz (campeón interino).

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like