JERMELL CHARLO Y BRIAN CASTAÑO DISPUTARÁN LA SUPREMACÍA SÚPER WELTER

Must read

Jermell Charlo (34-1, 18 KOs) unificará sus tres cintos mundiales (CMB, FIB y AMB) del peso súper welter ante su homólogo de la Organización Mundial de Boxeo, el argentino Brian ‘Boxi’ Castaño (17-0-1, 12 KOs) el próximo 17 de julio en una sede por definir.

Así lo anunció hoy la empresa promotora Premier Boxing Champions y la televisora estadounidense Showtime.

Ambas compañías lanzaron en conjunto su calendario de combates hasta septiembre del presente año.

Jermell Charlo unificará todos los títulos de los súper welters ante Brian Castaño el 17 de julio.
Jermell Charlo unificará todos los títulos de los súper welters ante Brian Castaño el 17 de julio.

El ganador del duelo entre Charlo y Castaño se erigirá como el campeón universal indiscutible de las 154 libras, el primero en la historia de la categoría desde que existen cuatro organismos sancionadores.

Además, de ganar el púgil gaucho, sería el primer latinoamericano de nacimiento en unificar toda una división (nuevamente, desde que existen cuatro entidades).

Otros duelos que destacan en el calendario de PBC y Showtime son los del tijuanense Luis  ‘Pantera’ Nery, campeón mundial súper gallo por el CMB, en contra del mexico-estadounidense Brandon Figueroa, monarca ‘regular’ por la AMB en el mismo peso. El cual se llevará a cabo el próximo 15 de mayo. Aunado a esto, también se anunció que el ganador de este combate estaría midiéndose en septiembre once con el titular de la OMB en las 122 libras, Stephen Fulton.

Para el 29 de mayo el francés Nordine Oubaali defenderá su correa  gallo CMB ante el destacado veterano tagalo Nonito Donaire.

En junio 19 seguirán los fuegos pirotecnicos con el otro mellizo de los Charlo, Jermall, haciendo los honores al mexicano Juan Montiel, con su título mediano CMB en juego. Y el 26 del mismo mes, Gervonta Davis hará su arribo a las 140 libras, en busca del cetro ecuménico AMB (regular) que posee Mario ‘El Azteca’ Barrios.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article