El Campeón Mundial Supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el filipino Jerwin «Pretty Boy» Ancajas, expuso por quinta vez su cinto y lo hizo de manera satisfacotira, al derrotar por la vía de la decisión unánime a su compatriota Jonas Sultan, en el combate principal de una cartelera que se realizo el día de ayer en la Arena Selland de Fresno, California, Estados Unidos.

La pelea fue un poco decepcionante para algunos, ya que se esperaba un combate lleno de acción, con muchos intercambios, y al contrario no fue así del todo, resultando al final del día un poco sencilla y sin mucha acción.  Ancajas terminaría con la mano en alto con una decisión unánime 119-109, 119-109 y 117-111, conservando de esta manera su corona de las 115 libras.

Esta fue la primera pelea de título mundial, entre dos filipinos, en 93 años. La última pelea por el título mundial filipino fue cuando Pancho Villa defendió el título de peso mosca mundial contra Clever Sencio, en Manila, el 2 de mayo de 1925.

Con la victoria de este sábado, Ancajas mejoró su record a (28-1-1, 19 KO’s), mientras que Sultan deja el suyo en un total de (14-4, 9 KO’s.)

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like