El boxeador filipino Jerwin Ancajas defendió exitosamente su faja mundial supermosca de la Federación Internacional de Boxeo, después de superar en doce asaltos por decisión unánime a Jonathan Rodríguez en el evento celebrado en el Mohegan Sun Arena.

Jerwin Ancajas empezó la pelea cauteloso, dejando que su rival entrara en confianza para luego atacarlos con buenas combinaciones de golpes que fueron correspondidas pero el filipino impactó una mano de izquierda en la mandíbula que hizo que Rodríguez perdiera el equilibrio en el primer asalto y el siguiente round fue una secuela de la acción de Ancajas, lo que pareció alertar a Jonathan Rodríguez quien comenzó a dar varios derechazos.

En el segundo episodio Ancajas golpeó a su rival detrás de la cabeza y este inmediatamente se quejó con Fields de que recibió un golpe indebido pero la pelea siguió adelante y en el siguiente round Rodríguez se desquitó con una descarga combinada de golpes avasallantes sobre el filipino.

La acción continuó en los próximos asaltos, ambos parecían estarse desquitando por cada golpe recibido y los golpes rectos estuvieron a la orden de la noche, por momentos Jerwin Ancajas tomó la delantero y en otros minutos era Jonathan quien tenía el control.

Durante el sexto episodio Jerwin Ancajas hizo retroceder a su rival y logró llevarlo contra las cuerdas del ring para luego intercambiar una combinación de golpes secos en el centro del cuadrilátero.

El nivel de pelea se elevó y para el octavo round, Ancajas derribó a Rodríguez quien se repuso y puso a prueba al filipino, desafiándolo en el resto de la pelea.

Jerwin Ancajas comenzó a atacar más fuerte, directo al cuerpo y siempre hacia adelante, lo que fue debilitando a Rodríguez quien en ocasiones de alejó de su rival para reponerse y continuar con la pelea y en el noveno round impactó varios golpes en la cabeza de Ancajas y logró que este dejara de atacar.

El último round terminó con un parejo intercambio de golpes directos al cuerpo y a la cabeza.

Aunque Rodríguez se perfilaba como un rival que podría destronar al filipino, los jueces Tony Paolillo (115-112), Tom Schreck (116-111) y Don Trella (117-110) anotaron la pelea a favor de Ancajas.

Inicialmente Jerwin Ancajas y Jonathan Rodríguez se enfrentarían en abril del 2020 pero el evento fue cancelado debido al inicio de la pandemia que dejó inactiva las actividades de boxeo por varios meses.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like