Jesse Hart (28-3, 22 KOs), excontendiente al título mundial de las 168 libras, sostiene que Edgar Berlanga (20-0, 16 KOs) prefirió acabar con su relación laboral con Top Rank Boxing antes de enfrentarse ante él arriba de un cuadrilátero.

Hart venía invicto y con gran proyección cuando perdió dos decisiones cerradas, unánime y mayoritaria, en contiendas titulares en contra del entonces monarca ecuménico de los supermedianos por la Organización Mundial de Boxeo, Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez, en septiembre del 2017 y diciembre del 2018. Luego de la segunda reyerta ante el púgil mazatleco, Hart probó suerte en las 175 libras en donde volvió a sucumbir a los puntos contra quien luego de esa pelea se coronara como campeón, Joe Smith Jr., en una pelea efectuada en enero del 2020.

Berlanga levantó gran expectativa en el mundo del pugilato rentado cuando noqueró a sus primeros 16 oponentes en el mismo primer asalto, después, cuando le subieron un poco el nivel de oposición el llamado ‘The Chosen One’ empezó a tener dificultades para noquear, hilando cuatro victorias por decisión unánime y al menos dos de estas luciendo de manera por demás cuestionable.

Finalmente hace unas semanas se dió el anuncio de su separación, seupuestamente de mutuo acuerdo, con Top Rank. Jesse Hart ha insistido en sus redes sociales que fue una pelea contra él el príncipal motivo de la discorida entre el neoyorquino de raícez puertorriqueñas y la casa promotora de Bob Arum.

«La cuestión clave es que él no quiere pelear conmigo, quiere mucho dinero para pelear con tipos con los que yo nunca pelearía, Top Tank trató de obligarlo a pelear, él seguía diciendo que no».

Aseguró el nacido en Philadelphia.

Jesse Hart asegura que Edgar Berlanga y Top Rank rompieron relación laboral porque Berlanga no lo quiso enfrentar.

Jesse Hart asegura que Edgar Berlanga y Top Rank rompieron relación laboral porque Berlanga no lo quiso enfrentar.

Por su parte el CEO de Top Rank, Bob Arum, ha salido a decir que simplemente su compañía y Berlanga empezaron a chocas en cuanto a la filosofía de cada uno y que el joven invicto de 25 años se dirigía a un lugar distinto de dónde ellos lo querían llevar.

“Teníamos una filosofía diferente y no queríamos detenerlo. Pero está obligado y decidido a avanzar a un ritmo para el que no creemos que esté preparado. Él piensa diferente, y le deseo toda la suerte del mundo. Es un buen joven, un buen tipo, pero tenemos una filosofía diferente de hacia dónde se dirige”.

Dijo Arum para iD Boxing.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like