Este sábado 5 de febrero, Jesse Rodríguez consiguió en el Footprint Center de Phoenix la victoria más importante de su carrera como profesional, no solo porque derrotó con solvencia a un ex campeón como lo es el mexicano Carlos ‘El Príncipe’ Cuadras sino porque le sirvió además para conquistar el título mundial de peso súper mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB – WBC) que estaba vacante.

Con nada más que 22 años y habiendo logrado ya coronarse como campeón del mundo, Rodríguez que es conocido como ‘Bam‘, espera poder conseguir mejores peleas en eventos mucho más grandes y es por ello que luego de haber superado una prueba de la talla que fue Cuadras, no dudó en pedir un chance para enfrentarse al ganador de la pelea entre el legendario y futuro Salón de la Fama, Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez.

«Tuve una pelea muy dura. Cuadras sacó un Jesse Rodríguez que no sabía que estaba en mí. Estoy feliz por eso. Él es un verdadero guerrero. En un momento pensé que lo iba a noquear, pero es muy fuerte. Me apegué al plan de juego, usé mis ángulos. Me mantuve sereno y seguí trabajando», comenzó diciendo en rueda de prensa.

Y agregó: «Me siento bien con este peso, así que me quedaré aquí por ahora, pero si tengo una buena pelea en 108 libras o 112 libras, me gustaría tener la oportunidad de enfrentar al ganador de Chocolatito vs Martínez. Quién sabe. Estoy abierto a realizar las mejores peleas que haya para mí».

Román González y Julio César Martínez, reemplazo de Juan Francisco ‘El Gallo’ Estrada que debió dejar de entrenar para la trilogía por dar positivo de Covid-19, estarán enfrentándose el próximo 5 de marzo en la Pechanga Arena de San Diego, sin que haya títulos mundiales en juego, pero desde ya mismo se puede apreciar un panorama muy claro en lo que será la división de las 115 libras en donde Jesse Rodríguez llegó para quedarse.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like