Jesse «Bam» Rodríguez, la nueva sensación del boxeo profesional que sigue ganando adeptos y terreno entre los mejores boxeadores de la actualidad, quiere tener un 2023 por todo lo alto y en esta ocasión va por un campeonato mundial en la categoría de peso mosca, cuando se enfrente a Cristian González.

Bam‘ como es conocido Rodríguez, se medirá ante González el próximo 8 de abril en la ciudad de San Antonio, y en juego estará la corona del peso mosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB – WBO) que se encuentra vacante.

Rodríguez (17-0, 11 KO) regresa a la división de las 112 libras por primera vez desde que dio un paso adelante, subió de peso y se convirtió en campeón en dicha categoría en un total de 3 peleas, y el tan ansiado cinturón llegó en la pelea que lo vio derrotar a Carlos Cuadras por el título del CMB, defenderlo ante el tailandés y ex campeón del mundo, Srisaket Sor Rungvisai, y finalmente superar a un siempre potente y resistente, además, Israel González.

El peso mosca es definitivamente su clase de peso más natural en este punto de su carrera, ya que el joven boxeador tendía a pesar en una o dos libras por debajo del límite de 112 libras. Sin embargo, no será una pelea sencilla ante Cristian González, es de hecho un duelo donde Rodríguez deberá emplearse a fondo para sacar lo mejor del duelo y buscar la victoria.

González, de 23 años (15-1, 5 KO), definitivamente puede pelear y muy bien, y su registro de derrotas solo posee una marca, la cual fue ante Ángel Ayala Lardizábal en el año 2019.

Con los dedos cruzados, también se puede llegar a pensar que incluir a Joshua Franco en esta velada no sería una locura. Cuatro meses deberían ser tiempo suficiente para recuperarse de la pelea de Kazuto Ioka y entrar en un campamento de entrenamiento sólido.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like