FDB plus

¡JESÚS ROJAS LISTO PARA PELEA CONTRA ‘JOJO’ DÍAZ!

Caguas, PR- El Campeón Mundial Pluma (126 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Jesús Rojas (26-1-2, 19KO’s), entrenó a puertas abiertas esta tarde en el Gimnasio José ‘Cheo’ Aponte de Caguas, Puerto Rico, demostrando estar preparado para realizar la primera defensa de su corona ante el ex olímpico estadounidense, Joseph ‘Jo Jo’ Díaz (26-1, 14KO’s), a celebrarse el sábado, 11 de agosto en The Avalon de Hollywood, California.


“Jo Jo Díaz es un gran boxeador con excelentes cualidades dentro del cuadrilátero”, indicó el púgil natural del barrio Cañaboncito en Caguas. “Estoy contento y orgulloso de que mi primera defensa sea con un rival del nivel de Díaz. Mi meta es ser reconocido como uno de los mejores 126 libras del mundo y para eso tenemos que enfrentar a lo mejor de la división, sin huirle a nadie”.


Rojas, quien conquistó la corona el pasado mes de septiembre al noquear en siete asaltos a Claudio Marrero, entiende que para este combate la presión la tiene su oponente.


“No tengo presión alguna, al contrario, me siento tranquilo y confiado en lo que traigo para este combate”, dijo Rojas, quien pertenece promocionalmente a Universal Promotions y Golden Boy Promotions. “Hace tres meses, Díaz tuvo una oportunidad titular ante Gary Russell y perdió. Esta es su segundo oportunidad corrida. La presión está sobre él, porque tiene que demostrar ante su compañía y peleando ante su gente. Pero su mayor presión es que tendrá en la otra esquina a Jesús Rojas, que eso es mucha presión para él”.


El campeón de 31 años de edad realizó una excelente rutina de entrenamiento, trabajando varios asaltos de cuica, sombra, pera, pera loca, saco y guanteletas.


“Puedo decir que esta ha sido una de las mejores preparaciones que he tenido en mi carrera, ya que venimos entrenando desde hace tiempo”, mencionó Rojas. “Venía entrenando para pelear en China, luego en Malasya y por último aquí en el Choliseo, pero nada se dio. He tenido mucho tiempo. Me he entrenado a conciencia y no debe haber excusa alguna el 11 de agosto para que el público vea la excelente condición física de Jesús Rojas. Tengan por seguro que será una guerra con dos peleadores en su mejor momento y con mucha hambre, dejándolo todo sobre el cuadrilátero”.

Rojas quiso dejar claro que tiene sus metas bien trazadas, expresando que “luego de mi victoria el 11 de agosto, quiero que la nena Santa Cruz se decida a pelear conmigo, si no, pues en mi lista está otro gran peleador mexicano como lo es Oscar Valdez. Simplemente quiero ser el mejor en mi división, y lo voy a lograr”.


Rojas vs. Díaz, pactada a 12 asaltos por el Campeonato Mundial Pluma de la AMB, será presentada por Golden Boy Promotions en asociación con Universal Promotions.

La cartelera será transmitida en vivo por Facebook Watch desde las 9:00 de la noche en la página de Golden Boy Fight Night.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más