FDB plus

JEYVIER CINTRÓN LISTO PARA PELEA DEFENDER SU CINTO EL MIÉRCOLES

Confiado y preparado, el campeón latino de la OMB de 115 libras, Jeyvier Cintrón, volará mañana a Panamá, donde defenderá su cinturón por primera vez contra el local Ricardo “El Matemático” Núñez como parte del programa que se realizará en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa (Hotel El Panamá) en la Ciudad de Panamá, en la Convención de la OMB.

Jeyvier Cintrón with the pads

“Ya estamos dando los toques finales (en el entrenamiento), gracias a Dios que el peso no nos ha dado problemas, en la última pelea lo hicimos súper cómodo, ahora es de esperar lo mismo, que hagamos el peso cómodo y los toques finales para el 31 de octubre “.

Cintrón dijo que después de entrenar con el ex monarca mundial Iván “Iron Boy” Calderón en el gimnasio Félix Pagán Pintor. “Hemos tenido más entrenamiento, hemos tomado un plan a la perfección, me siento bien, en condiciones, vamos a darlo todo, es en Panamá contra un panameño, pero estoy dispuesto a ir a bailar a su casa”.

Jeyvier Cintrón before his workout

Cintrón (8-0, 4 kos), el único boxeador puertorriqueño en participar en dos Juegos Olímpicos (2012 y 2016), se enfrentará a Núñez (29-8, 23 kos), un boxeador experimentado con dos peleas mundiales en su récord. Contra Moruti Mthalane y Juan Carlos Reveco.


“Él (Núñez) tiene más experiencia que yo. Tiene 28 victorias, de las cuales 23 han sido por KO. Ha peleado con Carlos Cuadras, veterano mexicano. Ha peleador por el título mundial. Es un peleador muy experimentado, pero voy a demostrar que con solo ocho peleas, tengo el calibre de ser campeón del mundo”, agregó Cintrón.

Jeyvier Cintrón

Con el puesto número 9 por la OMB en 115 libras, Cintron viene de convertirse en el campeón latino de la OMB en las 115 libras el 1 de septiembre cuando derrotó al mexicano Francisco Alonso Meléndez por una decisión unánime. El peleador Top Rank también tiene el cinturón mundial juvenil de la OMB en 118 libras.


“Ya estamos en el puesto número 9. Este ha sido un gran logro para mí, con solo ocho peleas ya estoy en el puesto número nueve en el mundo, quiero seguir subiendo en el ranking para tener la oportunidad de obtener el título mundial”.

“Sé que lo merezco, desde que era un niño, he trabajado para ser campeón del mundo, todos me dicen que lo voy a hacer, que depende de mí hacer el trabajo y cumplir ese gran sueño. Sé que merezco este puesto ”, dijo Cintrón.

“Actualmente el título (cinturón de la OMB 115) está vacante, veremos a quién le dan la oportunidad, si me lo entregan, estaría dispuesto a pelear cuando sea, estamos listos para cuando tengamos esa oportunidad, para ganarlo”.

Jeyvier Cintrón

Varias peleas de cinturones regionales de la OMB completan el programa presentado por PRBBP y G & V Entertainment este miércoles.

En uno de ellos, el costarricense Francisco Fonseca (22-1-1, 16 kos) defiende su cinturón latino de la WBO en 130 libras contra el dominicano Yohan Vásquez (21-2, 18 kos) a 10 asaltos. Yenifel Vicente (33-3-2, 25 kos) defenderá su título latino de la OMB en 122 libras contra el mexicano Víctor Proa (29-5-2, 22 kos). En pelea por el título vacante latino de la OMB en 108 libras, el argentino Agustín Mauro Gauto (9-0, 5 kos) se enfrentará al nicaragüense Carlos Buitrago (30-4-1, 17 kos).

Mientras tanto, para el vacante título mundial juvenil de la OMB en 126 libras, el puertorriqueño Jean Carlos Rivera (15-0, 10 kos) se medirá contra el estadounidense Jason Sánchez (12-0, 6 kos) en ocho asaltos.

Jean Carlos ‘Chapito’ Rivera (Foto: Alex Nuñez)

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más