FDB plus

JEYVIER CINTRÓN SALE VICTORIOSO EN PUERTO RICO ANTE SOLANO

A PUÑO LIMPIO POSTER (FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP)

El puertorriqueño Jeyvier Cintrón dejó claro su superioridad, y con un mejor boxeo, se impuso por decalificación en el octavo round al nicaragüense Marvin Solano, en el combate principal de una cartelera que fue organizada este viernes por la empresa PR Best Boxing, en el Coliseo Rubén Zayas Montañez de Trujillo Alto, Puerto Rico.

Cintrón ganó, y lo hizo con autoridad, al dominar a Solano en casi todo el combate. Dominó con velocidad, precisión de golpeo, fortaleza y técnica, llevando al nicaragüense a la zona de frustración, que lo llevó a pelear sucio, hasta el fin en el octavo round, cuando lanzó una clarísima derecha a los bajos del puertorriqueño.

Jeyvier Cintrón in action againts ‘Nica’ Solano (FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP)

En ese instante, Solano lanzó una derecha al rostro, y lanzó otro golpe ilegal después de la señal de “break” del referee Ramírez, provocando la molestia y reacción de Cintrón, pero inmediatamente llegó la descalificación. La decisión de Ramírez no fue objetada por la esquina del peleador nicaragüense, liderada por el joven entrenadro Alfredo Corrales.

Por sus antecentes boxísticos, Cintrón era el claro favorito para imponerse en este combate. Y así lo hizo, porque desde el primer round, se notó la experiencia y buen manejo del ring de Cintrón, un zurdo que se mueve con experiencia, calidad y pegador.

Jeyvier Cintrón dominated the whole fight (FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP)

En el segundo round, parecía haber una caída de Solano, pero el referee Roberto Ramírez padre dijo que fue resbalón. Cintrón tiene un estilo incómodo, que sabe moverse con inteligencia en el ring. Solano responde con izquierda y duras derechas, y se ve mejor presionando a mitad del asalto. Pero de pronto, se ve desajusado y el boricua lo conecta con mucha consistencia su combinación de golpes al rostro.

Cintrón domina con consistencia en el tercer round. Solano se nota desconcentrado en este asalto, queriendo buscar riña después de finalizado el round, en el momento del saludo final. En el cuarto round, Solano empuja a Cintrón. Se ve otra vez a Solano peleando sucio. Parece lucha libre. Solano ha pegado varias veces debajo del cinturón, lanzando golpes que no son legales, pero que no fueron sancionados por el referee Ramírez. Se nota mucha frustración.

‘Nica’ Solano getting beated by Jeyvier Cintrón during the fight (FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP)

En el quinto, conteo de protección en lo que parece ser un traspié de Solano. Muy sucio se ve Solano peleando. Le llaman la atención por lanzar golpes bajos de forma constante. Se ve un poco mejor Solano en el sexto round, pero está muy atrás en las tarjetas.

En el séptimo, otra vez regresa el dominio de Cintrón, que saca muy bien sus manos, con buenos desplazamientos y velocidad en su golpeo. En el octavo, llegó la descalificación de Ramírez a Solano, por su boxeo sucio. En un momento del round, Solano lanzó golpes a los bajos, como una forma de desquite de un supuesto golpe bajo en el inicio del round.

Pero lo peor para Solano, es que golpeó a Cintrón de forma descarada y su descalificación se produjo de forma inmediata. Con este resultado, Cintrón elevó su palmarés a 9-0, 4 nocauts, mientras que Solano cayó a 21-3, 8 nocauts. De paso, el boricua retuvo, por primera ocasión, su título latino supermosca avalado por la OMB.

BISBAL NOQUEÓ A DOS SANTOS

En el principal combate de respaldo de esta cartelera, el peso pesado puertorriqueño. Víctor Bisbal (24-3, 17 nocauts) derrotó por nocaut técnico a los 1:01 del primer asalto a Edson Roberto Dos Santos (30-4-2, 24 nocauts) tras derribarlo con una derecha y el árbitro José H. Rivera detuviera la pelea al ver en mal estado al brasileño.

Víctor Bisbal after his victory (FOTOS: MARCOS MEJIAS ORTIZ/PRBBP)

El también peso completo Calyton Laurent Jr. (3-0, 2 nocauts) derrotó por decisión mayoritaria al boricua Kenny Cruz Carrasquillo (3-3-1) cuando dos jueces votaron 39-37, 39-37 y el tercero 38-38.

En un combate pactado en peso mediano, Pablo De Jesús (4-0, 3 nocauts) se impuso por decisión mayoritaria, Ronald Quintana (0-2-1) luego de que dos jueces votaran a su favor 39-37, 39-37 y el tercero empatara 38-38. En los últimos resultados de esta velada, el mosca David Reyes (1-0) derrotó por decisión dividida a Raymond Roig Méndez (2-0), mientras que Alfredo Cruz (3-0, 2 nocauts) superó por decisión unánime a Keny Julián Agosto (0-5) en peso gallo.

Related posts

OSCAR DE LA HOYA VUELVE AL ATAQUE CONTRA FLOYD MAYWEATHER

JANIEL RIVERA A SU MAS IMPORTANTE COMPROMISO

Oscar De La Hoya no quiere pelear contra Conor McGregor después de todo.