FDB plus

JEYVIER CINTRÓN SUPERÓ A KOKI ETO EN KISSIMME Y AHORA VA POR IOKA

Hace unos momentos desde el Osceola Heritage Center de Kissimme, Florida, y en una pelea de revancha a 10 rounds, el púgil boricua Jeyvier Cintrón (10-0, 5 KOs) venció al púgil japonés Koki Eto (24-5-1, 19 KOs) por la vía de la decisión unánime con tarjetas idénticas de 99-90 de los tres jueces.

El 25 de mayo estos pugilistas se habían enfrentado en la misma ciudad con un resultado de no contest, luego de que el isleño se fuera noqueado en un round, pero por un cabezazo de Eto.

Con el triunfo Cintrón se coronó como campeón internacional en el peso súper pluma por la OMB y se ganó el derecho de retar al soberano de la categoría, el también japonés Kazuto Ioka.

En el segundo asalto el puertorriqueño envió a la lona a Eto producto de un efectivo recto de izquierda, aunque después el nipón pudo conectar algunas buenas manos antes de finalizar el round.

La tercera ronda fue de guerra con el japonés yendo hacia el frente y forzando las acciones y con Cintrón  entrando y saliendo y tratando de aprovechar su contragolpe. El borinqueño trató en todo momento de mantener la distancia, enviando ráfagas y saliendo de la zona de refuego.

El combate permaneció en el mismo tono durante la mayor parte de la misma, con Cintrón buscando el boxeo sobre piernas y la contra y Eto sin claudicar, siendo siempre peligroso con sus derechas.

En el noveno episodio Koki Eto cimbró a Jeyvier con una buena combinación, pero el de Bayamón logró salvar el pasaje a base de piernas y con efectivas ripostas hacia el final del round.

El último asalto fue una copia al carbón de la mayoría en la reyerta. Cintrón se mostró más inteligente y con mejor técnica y movilidad, lo que a la postre lo llevó a la victoria.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más