El ex campeón mundial Jhonny González cree que es un rival «muy peligroso» para el actual campeón de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo, Miguel Berchelt, y por lo tanto cree que por esta razón el campeón y sus manejadores no lo están mencionando como posible oponente.

González regresará al ring el 7 de abril en Ixtapa contra el dominicano Marlyn Cabrera, un oponente que ayudará al peligroso pegador a mantenerse activo mientras intenta asegurar la pelea por el título que tanto desea y por la cual está dispuesto a esperar el tiempo que sea necesario.


«Soy consciente de que tendré que esperar otro año, pero no tengo ningún problema con eso. No tengo lesiones, he estado activo, todavía me siento joven en el boxeo por la forma en que me estoy preparando. Si Me sentí cansado o desesperado. Hubiera tocado otras puertas, pero no, quiero enfrentarme a los mejores y dicen que lo mejor es Berchelt, así que esperaré esa oportunidad «, dijo González a ESPN Deportes.


En más de una ocasión, Berchelt ha publicado en sus redes sociales que González ya no cumple con los méritos para conseguir esa pelea por el título en su contra. Sin embargo, eso no molesta a González.


«Creo que soy muy peligroso para Berchelt, él y su promotor lo saben y es por eso que no me mencionan como posible oponente. Reconozco que Berchelt es bueno y tiene un golpeo muy fuerte, pero también tiene sus defectos. Es un peleador muy duro que tiene dificultades cuando se trata de moverse «, dijo González.

«Pero si quiere pelear, aquí estamos. Estoy listo para cuando me digan. Pero si no, estoy dispuesto a seguir trabajando y tomar las peleas que me digan para convertirme en un retador oficial y conseguir esa pelea por el título. Creo que esa es la única forma en que voy a tener la oportunidad «.


Acerca de la pelea con Cabrera (24-1, 11 KOs), González (65-10, 54 KOs) explicó que en este punto de su carrera no puede permitirse el lujo de subestimar a nadie.

«Cabrera es un oponente complicado, tiene un buen récord. No soy demasiado confiado, he entrenado bien, sé que en cada pelea hay mucho en juego. Espero una pelea difícil como las siete previas en las que tengo salir con la mano en alto. Estoy bien enfocado sin detener mi sueño de ser campeón mundial de nuevo «, dijo González.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like