FDB plus

JOE FRAZIER VS OSCAR BONAVENA

frazier vs bonavena

Sept. 21, 1966: (Smokin’) Joe Frazier W 10 Oscar Bonavena, NYC. Frazier cayó 2 veces en el segundo asalto, pero terminó ganando por decisión dividida.

El monumental Oscar Bonavena (205 libras) de Buenos Aires no tenía el potencial de Joe Frazier (quien eventualmente se convertiría en un peleador clásico). Pero el no favorito 2-1 esa noche le dio a Frazier la pelea más dura de sus 14 meses de carrera profesional. Antes de perder en una impopular decisión dividida que duró 10 asaltos.

Bonavena derribó a Frazier dos veces en el 2do asalto. ¡Pero no pudo terminarlo!. Frazier (2031/2 libras) se recuperó y atacó sin descanso durante todo el resto de la pelea para forzar una decisión cerrada a su favor ante los ojos de los jueces, aunque los 9,069 espectadores en el MSG, (quienes eran fanáticos de Bonavena), abuchearon la decisión. 

Era la 12va victoria invicta de Frazier y lo mantuvo en su posición a la espera tener la oportunidad de optar por el título mundial de Cassius Clay (Mohammed Ali).

Frazier declaró luego de la pelea que sentía que estaba a unos 18 meses de estar listo para intentarlo con Ali. 

Aunque la tarjeta del juez Nick Gamboli fue de de 5-5, tenía a Bonavena en frente 8-5 con puntos suplementarios volviendo el fallo decisión dividida.

Lugar: Madison Square Garden, New York, New York, USA
Referee: Mark Conn 6-4
Juez: Nick Gamboli 5-8
Juez: Joe Eppy 5-4

Tarjetas no oficiales:
UPI: 6-4 Frazier
AP: 6-3-1 Frazier

Por: Héctor Guzmán
 Correo: Frasesdeboxeo@gmail.com
 Twitter: @Andrickson_rd

© Copyright by frasesdeboxeo.com

Relacionados

“Smokin” JOE FRAZIER

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más