FDB plus

“Smokin” JOE FRAZIER

“Yo no quiero noquear a mi adversario.
Quiero pegarle, alejarme, y mirar cómo le duele.
Yo quiero su corazón…”
JOE FRAZIER

frazier frasesdeboxeo

 

Joseph William Frazier mejor conocido como “Smokin’ Joe” Frazier (1944-2011) es considerado uno de los grandes pesos pesados y más completos de la historia. Es conocido principalmente por sus tres épicos combates con Muhammad Ali, el primero de los cuales, ganado por Frazier por decisión unánime, es frecuentemente mencionado como una de las grandes peleas de todos los tiempos.

“Nunca hubiera sido lo que soy sin él,
y él no hubiera sido lo que es sin mí…”

 

MUHAMMAD ALÍ sobre Joe Frazier, después de la “BATALLA DE MANILA”

 

Frazier era una máquina incansable de lanzar golpes; creo que hasta el mismo Harry Greb lo hubiera admirado de haberle conocido. Nadie ha tenido un gancho izquierdo volado al mentón con la potencia y efectividad de “Smokin” Frazier. Sus ataques se caracterizaban por su constante avance alternado el ataque a la corta y mediana distancia con el pendular del torso y el cubrirse la cabeza… y no se cansaba durante 15 rounds lanzando bombazos a una ¡alta intensidad!

Su quijada y encaje fueron muy buenos: solo una bestia como George Foreman lo pudo derrotar por KO efectivo en dos ocasiones y el gran pegador argentino Oscar Ringo Bonavena quien fue el primero en enviarle a la lona, además de haberse visto en aprietos ante bravo retador mexicano a la corona de la NYSAC, Pulgarcito Ramos.

Relacionados

La gloria es para el peleador, no para el manejador…

Hector Guzman

“Si hacemos lo que amamos seremos felices…”

FDB+

JOE FRAZIER VS OSCAR BONAVENA

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más