JOE JOYCE DEBERÁ DERROTAR A CARLOS TAKAM PARA ACERCARSE AL TÍTULO DE PESO PESADO

Must read




El peso pesado inglés Joe Joyce reaparece luego de su sorpresiva y contundente victoria por nocaut sobre el gran pegador, también británico, Daniel Dubois, quien era y sigue siendo una gran promesa del boxeo inglés para optar a un título mundial. Luego de este gran triunfo, Joyce también pasó a ser un gran aspirante al título de los pesos completos. El rival de Joyce será esta vez el duro camerunés Carlos Takam; fuerte peleador de 40 años de edad, acostumbrado a enfrentar a los rivales más destacado de la división. Joyce exhibe un record invicto de 12 peleas ganadas 11 de las cuales han sido por nocaut; Takam entre tanto ha ganado 39 peleas, 28 de ellas por nocaut y ha perdido 5 veces con un empate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joe Joyce (@joejoyceboxing)

IMPORTANTES ANTECEDENTES

Joyce, luego de su sensacional triunfo sobre Dubois deberá ratificar las cualidades que exhibió ante el moreno que para entonces lucía como un pegador invencible. Aquella vez (28 de noviembre del 2020) Joyce asombró a la multitud aguantando el duro castigo al que lo sometió Dubois en los tres primeros asaltos; daba la impresión de que Dubois en cualquier momentopodía acabarlo con algún puño o combinación de golpes. Pero Joyce con sus buenos desplazamientos, su solvente defensa y un asombroso poder asimilativo pudo sobrevivir con suficiencia a los embates del gran pegador británico.




Luego del cuarto asalto Joyce fue imponiendo su largo y efectivo Jab de izquierda, aplicando su depurada técnica boxística para ir dominando a su rival; al mismo tiempo el agresivo Dubois comenzó a evidenciar cansancio, frustración y también su rostro empezó a dar señales del castigo recibido por el dañino Jab zurdo y el efectivo contra golpe de Joyce. El dominio se fue acentuando al tiempo que Dubois ya no veía por la inflamación de sus ojos.

En el 10mo rounds Dubois, abrumado por la superioridad técnica de Joyce cayó de rodilla en el centro del ring y sencillamente espero el conteo de 10. Resultado espectacular y sorprendente que dejó a Joyce muy bien ubicado entre los aspirantes al título Pesado y que, aún con lo sucedido, no deterioro el prestigio de Dubois quien luego apareció exitosamente ante otro rival.



Joe Joyce vs Carlos Takam
Joe Joyce vs Carlos Takam

TAKAM ES UN VETERANO

El camerunés Carlos Takam es un experimentado peleador que aunque no ha ganado sus compromisos importantes, ha enfrentado a varios de los grandes de los pesos pesados. Por ejemplo, se las ha visto sobre un ring, nada menos que con el Campeón Mundial avalado por la FIB, AMB y OMB Anthony Joshua ante el cual cayo por nocaut, no sin ofrecer previamente una gran resistencia; también fue superado por el ex Campeón Mundial neozelandés Josepk Parker; así mismo fue vencido, en durísima pelea, por el gran fajador Dereck Chisora; otro que puede presumir de haberlo vencido es el ex Campeón Olímpico e imparable guerrero Olexander Poveskint. Al señalar estos oponentes no queremos decir que Takam es un perdedor sino que le ha tocado enfrentar calificados rivales.

No obstante, si realmente Joe Joyce es un serio aspirante al título Mundial de los pesos pesados, debería superar aún rival como Takam que pese a ser un duro oponente, está ubicado unos escalones por debajo de los verdaderos candidatos a convertirse en campeones mundiales de la máxima división delboxeo.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article