JOE LOUIS CUMPLIRÍA 107 AÑOS

Must read

Un Día Como Hoy | Eran los tiempos de la esclavitud en los Estados Unidos y Alabama era uno de los estados por excelencia de la población afroamericana. Allí nació Joseph Louis Barrow Jr. el 13 de mayo de 1914; fue el séptimo hijo de una familia humilde y quedo huérfano a los 4 años de edad. A los 10 años se trasladó con su padrastro a la ciudad de Detroit, donde al poco tiempo se aficionó al boxeo. Adelantó una carrera amateur en la cual llegó ganar el prestigioso torneo Guantes de Oro en 1934, en ese mismo año el 7 de julio salto al boxeo profesional de la mano de Jack Blackburn como entrenador y John Roxborough como representante, con un triunfo por nocaut en el primer asalto sobre Jack Kracken.

De allí en adelante se destacó en distintos cuadriláteros y alcanzó una enorme actividad al punto que celebró 15 peleas en el año 1935 ganando 12 de ellas por nocaut. Llevaba 24 triunfos cuando lo enfrentaron en el Yankee Stadium de Nueva york al alemán Max Schmeling el 19 de junio de 1936. La pelea resultó un descalabro para Louis quien fue superado por la técnica y veteranía del teutón quien terminó noqueándolo en el round 12. La derrota fue muy dolorosa para Louis a quien ya apodaban el ‘Bombardero de Detroit’, pero continuó su carrera y el 22 de junio de 1937 noqueó en 8 asaltos al campeón James J. Braddock en el Comiskey Park de Chicago Illinois.

Últimos días y muerte de Joe Louis
Últimos días y muerte de Joe Louis

De allí en adelante ejerció una férrea dictadura en la máxima división durante más de 11 años y 8 meses lo que ha ocasionado que se le considere como el mejor pesos pesados en la historia del boxeo. Completó 27 defensas del título y hubiera sido más de no haberse visto obligado a participar en la Segunda Guerra Mundial. En la cuarta defensa de su título enfrentó a su verdugo Max Schmeling propinándole una paliza y noqueando en el mismo primer asalto.

Otros rivales que derrotó fueron: Max Bear y Primo Carnera en pelea fuera del título. Joe Louis enfrentó en defensa de su corona a varios rivales por partida doble: Buddy Baer, el chileno Arturo Godoy, Abe Simón, Billy Conn y Jersey Joe Walcott. Además defendió ante destacados retadores a los cuales derrotó una sola vez como:Lou Nova, Tommy Farr, Tony Galento, John Henry Lewis y Tami Mauriello.

Después de su última defensa el 25 de junio de 1948 en el Yankee Stadium de Nueva York, cuando noqueó en 11 rounds a Joe Walcott se retiró del boxeo, pero apremiado por las deudas regresó unos meses después y el 27 de septiembre de 1950 en el Yankee Stadium de Nueva York un avejentado, gordo y casi calvo Joe Louis fue derrotado por decisión unánime por el monarca de la época Ezzard Charles. Todavía continuó un poco más y el 26 de octubre de 1951 en el Madison Square Garden fue noqueado en 8 asaltos por la promesa emergente Rocky Marciano. Tras esta triste demostración Louis dejó el boxeo definitivamente.

Joe Louis
Joel Louis Frases de Boxeo www.fdbplus.com

Este 13 de mayo del 2021 se cumplen 107 años del nacimiento de esta gran leyenda del boxeo probablemente el mejor peso pesado de la historia. Años después de su muerte el Consejo Mundial del Boxeo a través de su Presidente José Sulaimán, decretó el 13 de mayo como día mundial del boxeador en honor a Joe Louis.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article