Joel Díaz, entrenador de Avni Yildirim, rompió el silencio y habló por primera vez desde que el peleador turco sucumbiera por nocaut técnico en tres rounds, el pasado sábado, ante Saúl Canelo Álvarez en Miami. Yildirim era el retador mandatorio al cinto verde y oro para Canelo y tuvo una actuación muy pobre ante Álvarez, a quien desafió por los campeonatos AMB y CMB de las 168 libras.

Esto ha causado polémica e indignación en redes sociales, en donde no solo el turco ha sido duramente cuestionado, sino que le ha tocado gran parte de criticas al Consejo Mundial de Boxeo y al Canelo.

Joel Díaz reveló en entrevista con Ernesto Amador del canal de Youtube No Puedes Jugar Boxeo, que Yildirim tuvo solo cuatro semanas de entrenamiento para la contienda. Que su púgil tuvo covid durante tres días de la primer semana del campamento. Además, indicó que Avni le dijo un par de ocasiones que no se sentía listo para el gran compromiso.

Díaz se mostró claro y contundente. Cortó de de tajo las voces mal pensadas que creen que pudo haber un tipo de amaño en el duelo, reiterando que es un entrenador al cual le gusta ganar y que su orgullo no se vende.

«Estuvimos 3 semanas en Turquía, yo entiendo que él se sentía que no estaba preparado, por qué cuando llegué a Turquía yo me molesté. Llegué y empezamos a entrenar y esa semana estaba enfermo de covid. Cuando llegué me dice ‘Coach, tengo covid es mi tercer día’ y le dije y por qué no me dijiste y me dijo ‘No lo sé’. Tuvimos cuatro semanas de entrenamiento. Le hablé al manager y me dijo ‘Is Ok. No tiene sintómas’. A la semana de entrenar él me dijo ‘Coach me siento que no estoy listo, cuatro semanas no es suficiente, yo necesito minímo unas seis semanas para esta pelea’. Yo le dije, entonces para que me trajeron, para que me volaron a Turquía».

Joel Díaz rompió el silencio en entevista con Ernesto Amador.

Joel Díaz rompió el silencio en entevista con Ernesto Amador.

Díaz añadió que a la semana de esto, Yildirim le volvió a reiterar que no pensaba que fuera a estar listo para la pelea y que su manager le dijo que esa oportunidad no la podía dejar ir. Que la cantidad de dinero que iba a «hacer» no la iba «hacer» en su carrera.

«Lo triste de esto es que después de la pelea él no quiere regresar a su país».

Reveló el mentor de origen michoacano, además de decir que luego del duelo Avni Yildirim estaba pasmado y en silencio en el vestidor, sin emitir una sola palabra. Luego, al ir al cuarto de baño para orinar el boxeador estaba llorando. Su representante le habría revelado a Díaz que Yildirim estaba muy avergonzado y sentía que le falló a su patria.

Díaz también dijo que tenía muchas amenazas de gente de Turquía. Reclamándole que «había vendido a Yildirim», ya que, según esta gente, el peleador incluso se vio mejor en su pelea con Anthony Dirrel.

«Tengo que tragarme las criticas por qué ya pasó. Tengo que aguantarme. Tengo mensajes de ente de Turquía que me dicen ‘cuanto dinero te pagó Canelo por poner a nuestro peleador en esta posición, tu eres mexicano y Canelo es mexicano y sabemos que Canelo te pagó unos millones de dólares para poner a Yildirim en esta posición. ¿Tu crees lo que dice la pinche gente ignorante?».

Sobre Canelo Álvarez, Joel Díaz dijo:

«Deberían dejar sus pendejadas y darle el crédito a Canelo. Canelo no tiene la culpa… solo hace su trabajo… Canelo mis respetos, él se ha ganado su puesto y está donde está por qué ha peleado y hace su jale».

 

«He demostrado por muchos años que yo hago mi trabajo y lo hago bien, para que venga un pende#$% y diga que yo me vendí. Pura gente estúpida, y lo digo con el corazón, yo nome vendo para que lastimen a un peleador. Si el peleador gana y se ve bien, yo gano…».

Díaz también dijo que Avni Yildirim no hizo nada de los que había trabajado con él.

«No es mi culpa que el peleador no me haya heccho caso… Yo llevo la tutela del equipo pero también el peleador tiene que poner de su parte. Él no me dio ni madres. ¿Por qué, no sé? Espero que Yildirim haga una entrevista y se abra y diga lo que pasó. Por qué la verdad afecta a todos. La gente se molesta y me ataca a mi, diciendo que que casualidad que Canelo es mexicano y yo soy mexicano…».

Dijo Joel, para luego lanzar más improperios, visiblemente molesto, contra quienes piensen que él se vendió con el equipo del Canelo.

La charla fue larga y acá s ela dejamos completa.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like