FDB plus

JOET GONZÁLEZ HIZO GALA DE PUNTERÍA Y VENCIÓ A MIGUEL MARRIAGA EN LAS VEGAS

Hace unos momentos desde ‘La Burbuja’ dentro del MGM Grand de Las Vegas, el mexico-americano Joet González (23-1, 14 KOs), venció por la vía de la decisión unánime al colombiano tres veces excontendiente al título, Miguel Marriaga (29-3, 25 KOs). Las tarjetas del jurado fueron por 97-93 y un doble 99-91.

Con el triunfo González se agenció al título intercontinental de la OMB en el peso pluma.

La pelea inició con ambos peleadores tratando de imponer su jab y adueñarse del centro del cuadrilátero. Marriaga se mostró activo en el primer asalto, mientras que González parecía esperar un resquicio en la defensa del colombiano para colar sus golpes.

El mexico-estadounidense pareció acoplarse mejor en el segundo episodio, cuando metió dos buenas izquierdas aisladas sobre el rostro de Marriaga, quien combinaba de manera frecuente pero no tan efectiva.

La izquierda larga seguida por el cruzado de derecha, en un clásico combo 1, 2, dio dividendos un par de ocasiones en el tercer round a Joet González.

Imagen

El ‘Escorpión’ Marriaga no atinaba a quitarse la derecha de González, mismo que se la alternaba a la cara y a la parte blandas, aprovechando su mayor alcance de brazos.

En la quinta ronda, un confundido Miguel Marriaba trataba de recuperar terreno en base a largas combinaciones de golpes, aunque la mayoría de ellos se perdían en la guardia bien ceñida de González. Mientras tanto Joet seguía sobre caballo de haciendo metiendo los golpes más efectivos.

Al final del sexto round González lastimó a Marriaga con un gancho corto de izquierda y cuando se abalanzaba para seguir la ofensiva, la campana fue la mejor aliada del sudamericano.

La octava vuelta vio a un púgil cafetero salir con nuevo bríos y en base a su empuje acorraló por un momento a su rival sobre las cuerdas, sin embargo poco duró la efectividad de su ímpetu y González volvió a tomar la manija de las acciones, apoyándose en su mejor distancia y puntería.

Imagen

En los últimos dos rounds González siguió siendo el más efectivo o el único sobre el cuadrilátero. Un extraviado e irreconocible Miguel Marriaga siguió sin poder acestar golpes contundentes sobre la humanidad de Joet González. Sobre el final el último round el de raíces aztecas intentó finiquitar la contienda antes de los 10 rounds, pero un valiente Marriaga soportó el vendaval para escuchar la decisión a las tarjetas de los jueces.

Relacionados

(VIDEO) ¡ESPECTACULAR! Valdez vs Marriaga título pluma de la OMB

Hector Guzman

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más