De acuerdo a diversos reportes el campeón mundial de peso gallo por la OMB, el filipino John Riel Casimero, ha sido acusado, en la ciudad de Taguig en Las Filipinas, por abuso sexual y actos de lascivia.

La denuncia interpuesta por una menor de 17 años acusa al boxeador de cometer abusos sexuales al interior de una habitación del City Park Hotel sobre la vía Bonifacio alrededor de las 11 de la noche del pasado 7 de junio de 2021.

La denunciante dijo que vio al boxeador trotando alrededor de las 10 de la mañana y pidió una fotografía. Casimero se negó, pero le dio su cuenta en Facebook, donde comenzaron a conversar alrededor de las 6:00 p. m. ese mismo día, según la denuncia.

«Hizo una videollamada y me invitó al hotel en el que se hospedaba». Dijo la presunta víctima, además de que Casimero le habría dado el dinero del taxi para el viaje.

Según el testimonio, al llegar al hotel, le dijeron que no se tomarían fotografías hasta la mañana siguiente, por lo que decidió irse. Pero Casimero le pidió que se quedara, dice la denuncia.

«Me pidió que no fuera a casa y me quedara porque de todos modos estaba lloviendo mucho. Acepté». Dijo la denunciante, según el reporte policiaco,

La denuncia afirma que Casimero le hizo insinuaciones durante su estadía en la habitación del hotel y en al menos dos ocasiones le tocó las partes íntimas.

Cuando la policía le preguntó por qué le tomó meses presentar una denuncia, la víctima dijo que tenía miedo de presentarse porque Casimero es famoso y que ella era solo una persona común. También dijo que no tenía parientes en la zona a quienes pedir ayuda y consejo y que temía que nadie le creyera.

La Oficina del Fiscal llevará a cabo una investigación, reunirá pruebas y aceptará contra declaraciones juradas. Después de realizar la diligencia debida, determinará si se justifica la presentación de un caso por parte del Departamento de Justicia (DOJ).

Según el Código Penal Revisado de Filipinas, el delito de «actos de lascivia» se castiga con una pena de prisión de 4 a 50 meses, según las circunstancias atenuantes o agravante.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like