FDB plus

JON JONES LISTO PARA CUMPLIR CON UFC 235 LUEGO DE DAR POSITIVO

Jon Jones generó polémica cuándo no aprobó los controles antidoping que se requirieron para poder participar en UFC 232 por lo cuál el evento debió cambiar la locación y tras vencer a Alexander Gustafsson la Comisión Atlética de Nevada le concedió un permiso para su siguiente pelea en UFC 235 a celebrarse este fin de semana  ante el estadounidense Anthony Smith.

Jon Jones & Anthony Smith (BBC)

Este evento tendrá lugar en el T-Mobile Arena de Las Vegas y estará en juego la defensa del título semipesado UFC en poder de Jones.

El peleador quién se vio involucrado en varias pruebas de control de sustancias prohibidas asumió la responsabilidad de haber arrojado positivo en las primeras pruebas a pesar de que posteriormente USADA, la Comisión Atlética de California y la Agencia Voluntaria Antidopaje (VADA) dictaminaron que los exámenes previos a UFC 235 determinaron que solo quedaban residuos de metabolitos de turinabol en el organismo de Jon Jones.

Jon Jones (Google)

Con estos resultados Jones dice no sentir vergüenza puesto que sabe lo que hizo y lo asumió como parte de su carrera profesional.

“Me siento cómodo con la idea de que va a ser parte de mi carrera”, dijo Jones.

Con esta autorización de los organismos, el peleador estadounidense podrá participar en su enfrentamiento ante Smith sin ningún inconveniente a pesar de que 2 de los últimos 5 exámenes arrojaron positivo se sigue creyendo que únicamente son residuos por lo cuál no deberá asumir ninguna penalización.

Jon Jones tras derrotar a Alexander Gustafsson (UFC)

Por su parte la Comisión Atlética del Estado de Nevada (NSAC por sus siglas en inglés) confirmó que Jones fue “cooperativo” para todo el proceso de realización de las pruebas y que no había pruebas de que el metabolito hubiera sido re-administrado o que le diera una “ventaja injusta”.


“Solo deseo que los fanáticos no solo vean los titulares, hagan clic en los enlaces y lean y aprendan lo que está pasando”, agregó Jones.

“Me siento cómodo en este espacio. Me he liberado de cualquier nivel de vergüenza, no tengo vergüenza”.

“Lo que me hace dormir por la noche es saber que me sometí a todas las pruebas de drogas, tres de las agencias más poderosas del mundo me están haciendo la prueba, nunca he evitado una prueba”.

“Cada vez es como un momento” oh, maldita sea “, pero me siento cómodo con la idea de que será parte de mi carrera y no sé cuánto va a durar esto”.

“No voy a permitir que nada me lastime más. No voy a dejar que me doble o me rompa”.


Jon Jones (Google)

Related posts

DANNY SUAREZ PRESENTE EN ‘CHOQUE DE TITANES’

Bellator 180: Sonnen dominó fácilmente a Wanderlei Silva y Fedor Emelianenko cayó por ko

¡MAURICE HOOKER DA EL CAMPANAZO EN INGLATERRA ANTE TERRY FLANAGAN!