Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares, uno de los máximos exponentes del boxeo venezolano y latinoamericano estará afrontando uno de los retos más importantes de la etapa actual en su carrera profesional cuando el próximo 22 de febrero deba visitar Rusia para estrenar el 2022 en el ámbito boxístico.

Si bien Linares tenía programada una eliminatoria final de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB/WBA) contra el dominicano sensación, Michel ‘La Zarza’ Rivera, Linares estará en cambio, enfrentándose a Zaur Abdullaev, en lo que será su estreno como boxeador de la firma RCC Boxing, compañía con la que el peleador venezolano firmó recientemente.

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB/WBC) afirmó recientemente que el duelo entre Linares y Abdullaev será considerado una eliminatoria semifinal; Linares (47-6, 29 KO) y Abdullaev (14-1, 8 KO) respectivamente se ubican en el puesto número 3 y número 4 en los rankings de dicho organismo en la categoría de peso ligero (135 libras), detrás del ucraniano Vasyl Lomachenko y Ryan García.

Abdullaev es recordado recientemente por la derrota que sufrió a manos del hoy en día campeón ligero regular del CMB, Devin Haney, la cual tuvo lugar en 2019. El boxeador estadounidense también derrotó recientemente a Linares por la vía de los puntos.

Jorge Linares por su parte se encuentra viviendo lo que podría ser la parte final de su carrera y en su más reciente pelea, tuvo una derrota ante Devin Haney, donde si bien llegó a lastimarlo y parecía que podía noquearlo, esto no ocurrió y el joven campeón del Consejo Mundial de Boxeo pudo mantener las acciones a su favor para obtener la victoria.

Si el peleador vinotinto vuelve a caer derrotado, el ocaso, el final de su carrera sería cada vez más factible, y en esta ocasión el pelear en suelo ruso hace que la pelea sea un reto mucho más grande e importante para ‘El Niño de Oro’.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may also like