JORGE LINARES: “EL MAESTRO DARÁ LECCIONES AL ALUMNO”

Must read

Jorge Linares (47-5, 29 KOs) está seguro de su victoria de este sábado, cuando desafíe por el título ecuménico ligero del Consejo Mundial de Boxeo al joven campeón del orbe, Devin Haney (25-0, 15 KOs).

El peleador vinotinto, a quien apodan ‘Niño de Oro’, no ve acción desde febrero del 2020 cuando superó por nocaut en cuatro rondas al mexico-estadounidense Carlos Morales.

Linares, quien ha ostentado títulos mundiales en tres categorías, iba a pelear ante Javier ‘Abejón’ Fortuna el pasado año, pero los planes se cayeron cuando fue diagnosticado con covid-19.

“Estaba infectado con el coronavirus. Seguí en el gimnasio. Nunca he parado, siempre he estado ocupado. Es impresionante la cantidad de sesiones de sparring que ya he hecho sin poder pelear. Pero yo no llamaría a este (tiempo fuera del ring) inactividad”.

Dijo Jorge Linares en charla con Jorge Ebro.

Jorge Linares sentenció que este sábado; "El maestro dará lecciones al alumno".
Jorge Linares sentenció que este sábado; “El maestro dará lecciones al alumno”.

El veterano boxeador venezolano ha tenido 52 peleas profesionales en una carrera de más de 18 años y piensa que esto será un factor este fin de semana en contra de Haney, quien apenas acumula 25 combates y un poco más de 5 años como profesional.

“He tenido muchas experiencias y ahora siento que el maestro le va a enseñar al alumno. Esta es una gran pelea y me siento muy positivo acerca de esta tremenda oportunidad. No será un rival fácil, porque nadie lo es. El estilo de Haney es limpio, bonito. No sé si va a ser un guerrero conmigo, por dentro, pero espero que tengamos una pelea muy bonita, pero obviamente, solo habrá un ganador y seré yo”.

“Cuando volví contra Carlos Morales, demostré que todavía me queda mucho por delante. Sobreviví a la pandemia y ahora voy a regresar a Las Vegas para demostrar que todavía puedo ser un campeón mundial de peso ligero. Es un gran desafío, pero es algo que ya he experimentado. Me siento preparado para volver a lo más alto. Estoy satisfecho con todo lo que he logrado en mi carrera”.

Apuntó Linares.

Ad

More articles

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ad

Latest article