FDB plus

Jorge Linares retiene sus campeonatos en jornada difícil

El campeón mundial de peso ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, el venezolano Jorge ‘El Niño de Oro’ Linares retuvo su corona al derrotar por decisión dividida al inglés Luke Campbell.

Los jueces vieron el combate con tarjetas de 115-113 para Campbell, 114-113 y 114-112 para Linares.

Campbell, sin embargo, vendió caro su revés, comenzando el ataque en muchas ocasiones, y llegando a conectar con el jab al rostro, al cuerpo y varias combinaciones tanto arriba como abajo en Linares.

El primer asalto fue de puro estudio en donde ambos pugilistas apenas lanzaron 38 golpes entre ambos de acuerdo a Compubox, siendo Campbell algo más agresivo y certero, atinando siete de sus intentos. En el seguno asalto, Campbell fue nuevamente más agresivo al inicio del asalto, pero una triple combinación, que culminó con derecha a la cara, envió a Campbell a la lona y pudo cambiar el curso del combate.

Campbell echó la precaución por la ventana y vino a presionar al campeón, pero sus movimientos de cintura y la certeza de su menor número de puños le dio este giro. El inglés continuó su ataque en el cuarto episodio utilizando muy bien su jab y gancho para acumluar puntos ante un Linares que contaba sus golpes y esperaba encontrar apertura en el retador.

El quinto fue copia al carbón del asalto anterior en donde Linares fue más certero con menos número de golpes y donde hizo fallar a Campbell. El retador sumó el sexto giro con golpes más certeros aunque falló 16 de sus 18 intentos de jab.

La segunda mitad de la pelea comenzó con un séptimo asalto en donde Campbell continuó llevando la mejor parte de la ofesiva ante el venezolano, que aunque certero, mantenía un número bajo de lances y acuertos, cufra confirmada por Compubox, algo que se repitió en el siguiente asalto también.

El noveno favoreció a Linares, quien aumentó en algo su dosis de golpes lanzados y mantuvo su certeza, logrando dos buenas izquierdas al rostro de Campbell que lo hicieron retroceder. En el undécimo,la agresividad de Linares continuó en aumento para llevarse el round con más certeza que un Campbell que lucía cansado y recurrió al amarre.

Para Linares, fue su victoria 43 en 46 combates, mientras que Campbell sufrió su segundo revés en 19 peleas. El décimo continuó el ascenso en golpes lanzados de parte del venezolano que acertaba con más firmeza que su retador. Al finalizar el combate, en la entrevista post pelea dentro del ring, Linares dejo claro que esta dispuesto a enfrentar a Mikey García en la división de las 135 o si es necesario sube a 140, pero quiere enfrentar a García en su próximo combate.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Aceptar Leer más